Seguinos en

Junín

«Voy Seguro» volvió a las escuelas juninenses

Con la charla en el instituto secundario del Hogar Belgrano retornaron las exposiciones sobre seguridad vial

Publicado

el

Tras la posibilidad de retomar las charlas en las escuelas públicas, el Gobierno de Junín, a través del mencionado programa de concientización vial instruyó a los alumnos de dicha institución pública, desde donde se destacó la importancia que tiene reforzar la educación de los chicos sobre esta temática.

A propósito, Georgina Falcón, agente de Seguridad Vial y responsable, junto a la Oficial de Policía Romina Castillo, de llevar adelante las charlas informativas y de concientización sobre las cuestiones viales indicó: «Finalmente pudimos regresar a brindar esta charla a las escuelas públicas, dentro del programa que impulsamos desde el año 2018. Como siempre, además de brindar información básica sobre las normas de tránsito, también tenemos un espacio didáctico con los chicos para que a través del juego los alumnos puedan aprender sobre las normas básicas».

«Además, charlamos con ellos sobre lo que es el ingreso y egreso a la institución, sobre cuál es la manera más segura de hacerlo. Esto en el marco de una acción de concientización que también venimos llevando a cabo en diferentes escuelas y colegios”, sostuvo Falcón. Luego, comentó que “el objetivo es que sean ellos quienes les digan a sus padres de qué manera deben traerlos y venirlos a buscar y así evitar muchos inconvenientes que se generan».

Consultada sobre la posibilidad de brindar estas charlas de manera presencial y en todas las escuelas, Falcón aseguró que «el resultado es otro, los chicos pueden participar y esa interacción siempre es buena. Además, nos permite no detener un trabajo que veníamos llevando a cabo».

Por su parte, Darío Ciarapica, director del nivel secundario del Colegio Hogar Belgrano expresó: «Para nosotros es esencial este tipo de propuestas, de hecho, en la materia Construcción de la Ciudadanía junto a Programación y Robótica están trabajando en la elaboración de semáforos y tratando de concientizar a los chicos sobre la seguridad vial, que es algo que no sólo debe aprenderse, sino también vivir. Si todos tomamos conciencia de esto, se reducirán significativamente los siniestros».

«Somos una institución educativa, por eso entendemos que para mejorar la seguridad vial la educación es clave. Sin dudas que esta acción del Municipio no sólo nos ayuda en este objetivo, sino que también abre caminos”, agregó el directivo.

Para finalizar, Ciarapica señaló, “que nosotros podamos abrir las puertas para que vengan con esta propuesta, es formar a los jóvenes para que ellos después nos eduquen a nosotros, los mayores, para ser respetuosos y cuidadosos de la vida, que es, en definitiva, lo que está detrás de todo esto».

Más Leidas