Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Voy Seguro, en Tiburcio

“Nos pide el intendente Petrecca llegar con el programa a las escuelas de las localidades del partido. Primero fue Morse, luego Saforcada y ahora estamos en Tiburcio”, dijo el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo.

Publicado

el

El programa de concientización vial que impulsa el Gobierno de Junín, Voy Seguro, y que cuenta con el acompañamiento de Vialidad Provincia continúa recorriendo las escuelas de las localidades del Partido de Junín. La iniciativa busca concientizar y también educar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. En esta ocasión, estuvieron en la Escuela Primaria N°25 de Fortín Tiburcio.

Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, manifestó que «estamos en Fortín Tiburcio y es algo que nos pide el Intendente Petrecca de llegar con el programa Voy Seguro a las escuelas de las localidades del partido. Primero fue Morse, luego Saforcada y ahora estamos en Tiburcio. Estamos haciendo esta iniciativa con gente de Vialidad Provincia y pudimos traer la pista para que los chicos podamos aprender y concientizarlos de lo que es el tránsito en sus inicios. Los chicos ya comienzan a andar en bici o son peatones y por lo tanto ya tiene que saber algunas cuestiones relacionadas con el tránsito».

Además agregó que «este año con el aporte que tenemos con Vialidad Provincia y a los cuales les quiero agradecer, es muy importante porque nos permite tener la pista ya que estos niños, en un futuro, van a hacer futuros conductores. Además, los chicos son los que llevan el mensaje a las familias y eso es fundamental. También con nosotros trabajan Romina y Georgina, que están en la parte teórica de la charla de concientización».

A su vez, Marisa Robledo, coordinadora del Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires, indicó que «queremos concientizar de la importancia del peatón y del uso de la bici que es el rol que ellos desempeñan a diario. También es bueno que puedan llevar el mensaje a sus hogares. Nosotros apuntamos a lo didáctico y a lo lúdico para que puedan aprender jugando».

Para finalizar, la Directora de la Escuela 25, Laura Muzzopappa, explicó que «es muy bueno esto que se realiza porque llevan su mensaje a sus hogares. Siempre le dicen a los padres lo que tienen que hacer si alguno no se puso el casco o el cinturón. También es muy importante que hayan venido con la pista ya que en el pueblo se manejan de manera libre pero también van a la ciudad y es importante que lo conozcan».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas