Voto a voto se define la elección presidencial de Perú - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Voto a voto se define la elección presidencial de Perú

El país continuaba este lunes aguardando el final del escrutinio del balotaje de ayer, que, aun avanzado en más de 94%, no permitía vislumbrar todavía si el próximo presidente será Pedro Castillo o Keiko Fujimori

Publicado

el

Castillo logró pasar al frente, solo cuando ya se habían computado más de 90% de las actas de votación, y mantenía una diferencia favorable de menos de 82.000 votos entre más de 18,1 millones de sufragios válidos.

De ese modo, reunía 50,24% de los votos válidos contra 49,76% de Fujimori, según el resultado publicado en el sitio web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pero no solo quedaban más de 3.700 actas por procesar, sino que al menos otras 1.285 estaban impugnadas u observadas y fueron remitidas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Usualmente, el JNE demora algunos días en resolver esas situaciones, de modo que si ninguno de los candidatos alcanza antes una diferencia irreversible, será preciso esperar las decisiones del organismo para proclamar al mandatario electo, tal como sucedió hace cinco años, cuando Fujimori perdió por unos 40.000 votos ante Pedro Pablo Kuczynski.

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas