Volvió a festejar - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Deportes

Volvió a festejar

Ciclista venció a Centro Español con un triple faltando 1 segundo dos décimas y volvió al triunfo. El Verdirrojo había ganado un partido de los últimos once que jugó.

Publicado

el

Fotos gentileza Eduardo Ruiz

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de básquet, Ciclista Juninense le ganó en el Coliseo del Boulevard a Centro Español de Plottier por 73 a 70 en un partido que comenzó dominando, sacó 20 puntos de diferencia pero a partir del segundo cuarto se quedó sin gol y ambos equipos llegaron a un cierre emocionante. Con un triple de Morales faltando un segundo dos décimas, el Verdirrojo volvió a celebrar una victoria.
EL JUEGO
Un gran inicio del equipo de Fabricio Salas que en los primeros diez minutos fue claro dominador del juego. Con una gran defensa individual, varios recuperos de Álvarez que le permitieron correr y sacar una distancia impensada en el resultado. Morales con 12 puntos el goleador del primer cuarto (26/6).

El segundo parcial del juego fue para la visita, se invirtieron los roles, que tuvo un gran inicio del cuarto con tres triples de Sepúlveda y una gran seguía de Ciclista que no supo ni pudo resolver la zona que le propuso el equipo de Santángelo en defensa. Aparecieron los lanzamientos exteriores de Centro Español y el partido se emparejó (38/32).
El tercer cuarto fue el más parejo, no sólo en el resultado, también en el juego. La visita cambió la marca permanentemente y el Verdirrojo siguió con una gran sequía en el goleo, convirtió 25 puntos en 20 minutos. Español se llevó el cuarto y además pasó al frente en el resultado (51/52).

El último cuarto fue muy parejo, con el local arriba en el marcador y un final emocionante. Ciclista sacó una ventaja de cinco puntos con 3 minutos por jugar. Una falta sobre Pérez Tapia que convirtió los dos libres y una bandeja puso a Centro Español a uno (68/67). Se equivocó el local en ataque y el propio Pérez Tapia igualó el partido en 68 con un simple desde la línea. La ofensiva del Verdirrojo terminó con un doble del Vasco Arrascaete que jugó un tremendo último cuarto y Pérez Tapia, dueño de las ofensivas en la visita, volvió a igualar el resultado en 70 con un minuto por jugar.

Álvarez perdió el balón, Pérez Tapia se equivocó y la pelota afuera. Los árbitros fueron a revisar el video para definir qué equipo tenía que reponer el balón con 17 segundos por jugar. Reposición de Ciclista que movió la bola hasta la aparición de Julián Morales que clavó una bomba de tres puntos con un segundo dos décimas por jugar. En la última bola Español se equivocó en el pase final y Arrascaete se quedó con la pelota y la victoria.

CICLISTA CENTRO ESPAÑOL
Diego Álvarez 5
Sebastián Cuevas 5
Julián Morales 24
Gregory Curvelo 17
Ignacio Colsani 4

Silvano Merlo 0
Bautista Arrascaete 10
Maxi Tamburini 8
DT: Fabricio Salas.

Nicolás Bravo 6
A Pérez Tapia 13
Nahuel Martínez 9
Francisco González 6
Howard Willkerson 14

Santiago Assum 0
Franco Ruesga 0
Mario Sepúlveda 11
Julián Fedele 6
Cristian Scaramuzzino 5
DT: Mauricio Santángelo

PARCIALES: 26-6, 12-26, 13-20, 22-18.
PROGRESIÓN: 26-6, 38-32, 51-52, 73-70.
ÁRBITROS: Emanuel Sánchez, Carla Domingo y Alejandro Ramallo
ESTADIO: Coliseo del Boulevard.

Más Leidas