Volvieron los entrenamientos de voley - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Volvieron los entrenamientos de voley

Las distintas categorías de club Junín ya practican en el gimnasio de la institución y hoy comienzan en Sarmiento.

Publicado

el

Después de cuatro meses de entrenamientos virtuales, varias charlas con destacadas jugadoras y entrenadores de nuestro país, el vóley femenino de club Junín volvió al gimnasio.

En varios turnos, con grupos reducidos y ejercicios individuales las jugadoras realizaron sus primeras prácticas con la coordinación del profesor Juan Manuel López.

Barbijos y alcohol en gel son dos elementos que han pasado a formar parte del día a día del deporte, y el vóley no es la excepción. Higiene previa y posterior al entrenamiento para cada una de las jugadoras.

En sus redes sociales el club Junín expresó: “se volvió a la cancha de Voley siguiendo el protocolo establecido. Felices de poder volver y compartir con las chicas estos momentos adentro de la cancha que tanto esperábamos”.
Ayer también regresó a las prácticas presenciales el club Sarmiento,en el horario de 14 a 18.

La Federación Argentina puso en marcha el Plan Detección de Talentos

El vóley puso en marcha en forma oficial, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, el Plan Detección de Talentos que buscará dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del vóley argentino en todo el territorio.

Un total de 10 entrenadores regionales y la proyección de 62 Academias de Vóley intentarán recorrer con eficiencia el mapa nacional del vóley para integrarlo al movimiento oficial, no sólo con objetivos de selección sino también de agrandar las bases de jugadores y jugadoras en clubes.

La Federación del Voleibol Argentino agradece especialmente a la Secretaría de Deportes de la Nación que confió en la adaptación propuesta del programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) implementado por el máximo organismo del deporte nacional.

Este lunes el coordinador del Plan Detección de Talentos | Vóley Omar Grasso mantuvo contacto con entrenadores de Córdoba Capital bajo la coordinación de Sebastián Fernández, monitoreó la observación de jugadores categorías D y E de la Federación Metropolitana que coordina Martín Portillo, al tiempo que se reunió en forma virtual con profesores de Santiago del Estero para la presentación del Plan junto a Diego Isa y Tomás Torres.

También en Santa Fe el profesor Leandro Nocenti presentó el Plan para asociaciones del Norte y del Oeste.

A pesar de las dificultades operativas en la detección formal de acuerdo a la coyuntura de cada región, los representantes del vóley de todo el país trabajan día a día para sumar actividades e ideas que enriquezcan el Plan.

Los 10 Captadores Regionales son los siguientes:

Metropolitana: Martín Portillo
Santa Fe/Chaco: Leonardo Nocenti
Córdoba: Sebastián Fernández
Cuyo: Silvio Fernández
NOA: Diego Isa, Nadia Torres
Bonaerense: Juan Macció, Eliana López
NEA: Fernando Zapata
Patagonia: Tomás Torres

Todo Chevrolet

Más Leidas