Volvieron a pedir mejoras en las colectoras de la RN 7 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Volvieron a pedir mejoras en las colectoras de la RN 7

Publicado

el

Las intensas lluvias de las últimas horas, que han superado los 60 milímetros desde las cinco de la mañana de ayer, volvieron a dejar al descubierto una preocupación que ya la Agrupación Junín Bicentenario había apuntado a principios del mes de octubre del año pasado y que generó la presentación de un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante.

«En este sector se encuentran radicadas importantes empresas de distintos rubros, incluidos un hotel de categoría, además de varias firmas vinculadas a la agroindustria y al aspecto metalmecánico y automotriz. No hay demarcación, no hay mantenimiento y las lluvias de este miércoles dejaron al descubierto otra problemática acuciante para el sector, ya que los anegamientos producidos por las fuertes lluvias fueron importantes y dejaron secuelas», destacó el dirigente socialista Juan Manuel Sequeira.

Precisamente el pasado 2 de octubre de 2019, Sequeira presentó su iniciativa en el Concejo Deliberante. La misma-que tuvo su ingreso y fue pasado a comisión- solicitaba al Departamento Ejecutivo y a las secretarías pertinentes la señalización, semaforización, repavimentación e iluminación de las arterias Alicia Moreau de Justo, Paniza de Gómez, Madre Teresa de Calcuta, Dra. Rawson de Dellepiane.

“Por el mismo proyecto se pide incluir las arterias Alicia Moreau de Justo, Paniza de Gómez, Madre Teresa de Calcuta y Dra. Rawson de Dellepiane, de manera urgente en el programa de Centro Comerciales a Cielo Abierto y solicitar al Departamento Ejecutivo y a Vialidad Nacional que se dé conocer la información adecuada y correspondiente sobre si se verá afectada el acceso a dichas colectoras o cómo será la forma de ingresar a las mismas, una vez que se haya concluido la traza de la autopista de la ruta 7 en el trayecto entre Camino al Parque Natural Laguna de Gómez y el cruce con la ruta nacional 188”, indicaron desde Junín Bicentenario.

El dirigente socialista y ex concejal consideró en los fundamentos de su iniciativa presentada en el Concejo Deliberante que «las arterias Alicia Moreau de Justo y María Teresa de Calcuta son tal vez la dos calles con más comercios y empresas que tienen altísima incidencia en las ventas/ clientes y en la cantidad de personal que se mueven por las misma, que se denominaran Centros Comerciales a Cielo abierto, y es donde se ve abandono del Estado Municipal que no tiene un proyecto de contención para nuestros empresarios sino de abandono que no tienen señalización, semaforización, veredas, iluminación, conectividad con las arterias Benito de Miguel, Javier Muñiz; entre otras tantas cosas».

«Por falta de un proyecto de ciudad, los que han decidido llevar adelante la generación de empleo y pujanza comercial en nuestra ciudad más se ven abandonados», señaló Sequeira en los fundamentos del proyecto de comunicación.

Suplemento Día del Arquitecto
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas