“Volví a sentir que soy jugador” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

“Volví a sentir que soy jugador”

El futbolista de Sarmiento Franco Leys, que antes de iniciar la actual temporada sufrió la rotura del ligamento interno en una de sus rodillas, se encuentra en la última etapa de recuperación y puesta a punto, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional y su esperado regreso a las canchas.

Publicado

el

Para un jugador sufrir una lesión que lo aleje de las canchas por un tiempo prolongado, es una de las situaciones más difíciles de sobrellevar. Es que la competencia demanda una alta exigencia diaria que cuando se pierde, tanto el físico pero principalmente la cabeza del jugador, empiezan a generar diversas inestabilidades como por ejemplo la ansiedad de volver a entrenar con normalidad y regresar a jugar un partido de fútbol de manera oficial.

Franco Leys, volante central de Sarmiento de 26 años, antes de iniciar la actual temporada de la Primera Nacional, sufrió la rotura del ligamento interno de uno de sus rodillas, por lo que se perdió toda la primera rueda del certamen. A su vez, actualmente se encuentra en la última etapa de recuperación y puesta a punto, de tal manera que ya entrena a la par de sus compañeros en los ejercicios físicos que dispone el cuerpo técnico.

Cabe recordar que el mismo, fue una pieza fundamental en el plantel dirigido por Iván Delfino en la pasada temporada de la Primera B Nacional, siendo titular en la mayoría de los partidos, caracterizándose por el despliegue dentro del campo de juego a la hora de marcar y hacer relevos a las diferentes líneas de juego, partiendo desde la mitad de la cancha.

Por otro lado, con el anhelo a cuesta de volver a pisar el verde césped y calzarse de nuevo la camiseta del elenco de nuestra ciudad, el futbolista dialogó con LA DEPORTIVA sobre el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional que se producirá la primera semana de febrero y su esperado regreso, entre otros temas.

LA FELICIDAD DE ENTRENAR

Al comienzo de la entrevista, Franco Leys se refirió a su actualidad que lo encuentra entrenando junto al plantel profesional de Sarmiento, diciendo: “La verdad que me encuentro muy feliz. Volví a sentir que soy jugador, integrado al grupo. Me costó mucho al principio porque uno trabaja solo y es la parte más difícil”.

Seguidamente indicó: “Estoy feliz porque entreno a la par de mis compañeros, por lo menos en la parte física y en la parte futbolística que hay más roce y me va a costar más agarrar ritmo, voy a trabajar un poco diferenciado. Más que nada para no cometer ningún error”.

LA FECHA DEL REGRESO

Consultado acerca del tiempo que le demandará estar nuevamente a disposición del cuerpo técnico Verdolaga, el mediocampista central contó: “Hay una fecha aproximada que nosotros venimos pautando, que es después de la segunda fecha, sería a fin de febrero. No nos queremos apurar, los médicos y los kinesiólogos tampoco y hay que respetar la decisión de los que saben. No me quiero poner una fecha fija”.

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR

En relación al prologando tiempo que estuvo fuera de las canchas, el profesional sostuvo que “me costó mucho porque de afuera lo sufrís más. No podía estar adentro de la cancha para resolver y eso me pone más nervioso. Me costó mucho ir a la cancha y no poder estar ahí. Los primeros partidos los sufrí bastante, sobre todo porque fue un cambio grande. Había tenido una regularidad y de la nada tuve que salir. Lo sufrí mucho”.

FORTALEZA MENTAL

“La fortaleza de la cabeza la encontré en el objetivo de recuperarme, apoyado en mi mujer, la familia, que es lo más importante. Por ese lado siempre estuve apoyado.  Es el objetivo que tenemos ahora es tratar de volver de la mejor manera, no apurándonos. Cuando me acuesto a dormir pienso lo lindo que sería volver a pisar la cancha”, siguió apuntando el volante del Verde.

EL APOYO DE IVÁN DELFINO

Acerca de cuál fue el rol del entrenador Iván Delfino cuando estaba atravesando su lesión, Leys señaló: “Venimos hablando desde el momento que me lesioné. Él me apoyó mucho, siempre hablamos, tengo que estar agradecido con él, por las palabras sobre todo en los momentos más difíciles que me tocó pasar en este tiempo.

ACTUALIDAD DEL EQUIPO

También dio su visión de la actualidad del equipo que marcha segundo con 30 puntos en la Zona 2 exponiendo: “Al equipo lo vi muy bien, es compacto, muy inteligente a la hora de jugar, con mucho oficio y fútbol, quizás con más fútbol que el año pasado. Lo vi muy bien, se ganó en canchas difíciles. Ahora estamos apostando a que el segundo semestre sea mucho mejor para tratar de lograr el objetivo que todos queremos”.

GRUPO UNIDO

El grupo es fundamental, es muy unido, tanto dentro como fuera de la cancha, y eso hace que todo tiremos para un mismo lado. Hay una competencia sana, es bueno para potenciar a cada uno de los jugadores, entonces no hay ninguna envidia de por medio y eso hace que el grupo se potencie y se obtengan los resultados. Hay que tratar de seguir manteniendo esto durante lo que queda del semestre y pelear cosas importantes.

PRIMERA NACIONAL

“Es una categoría difícil, cualquiera le puede ganar a cualquiera, tanto de local como de visitante, entonces hay que preparar cada partido como una final. Es una categoría muy física, muy dinámica y táctica, y hay que estar preparados para eso. Jugar de la forma que juega el equipo en cualquier cancha”, opinó sobre la divisional.

UN PROFESIONAL QUE APRENDE

“Me gusta mirar partidos, sea de la liga que sea, me gusta seguir aprendiendo. Creo que uno sigue aprendiendo hasta el día que se retira, entonces uno tiene que aprender cosas de cómo moverme, cómo  jugar, cómo posicionarme. En mi caso miro mucho a los volantes”, soltó.

JUNÍN

Acerca de su estadía en nuestra ciudad detalló lo siguiente: “Junín es una ciudad linda, tranquila, muy parecida a San Lorenzo,  yo soy de ahí. Por ese lado estoy tranquilo, estoy bien, la familia está bien así que eso es lo más importante”.

MENSAJE FINAL

Por último, Franco Leyes le dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento formulando: “Estén tranquilos que nosotros vamos a disputar cada partido como si fuera una final, vamos a dar todo y ojalá que este año nos encuentre en un mejor lugar que el año pasado que es en el ansiado ascenso que queremos todos”.

Más Leidas