Volver a caminar por el amor de los sobrinos
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Volver a caminar por el amor de los sobrinos

El doctor Esteban Caleta y una experiencia de vida inolvidable.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las circunstancias de la vida toman inimaginables caminos y demuestran día a día el triunfo de ese sentimiento recóndito, por sobre todas las vicisitudes cotidianas: el amor.

“En el mes de agosto del año pasado tuve una consulta que me hizo el hijo de una paciente, y me trajo unas radiografías de su madre quien estaba operada y a quien le habían puesto una prótesis de cadera. Esa prótesis se rompió, por lo que la mujer no podía caminar y se hallaba postrada. Si bien habían solicitado una prótesis nueva para hacerle el recambio, la obra social no se la otorgaba porque tenía cierto grado de sofisticación” contó el doctor Esteban Caleta, conocido traumatólogo.

“Esta mujer sufrió una infección urinaria que se complicó con una renal y estaba en riesgo su vida.
La situación definió que sus familiares adquirieran la prótesis y determinaran la operación acá en Junín. Convoqué a un profesional amigo de la ciudad de Rosario, que es a su vez un especialista en cirugía de la cadera, el doctor Olivetto, y entre los dos la operamos.

“Al otro día de operada, la mujer se paró al lado de la cama, se largó a llorar porque me señaló que iba a quedar postrada por el resto de su vida, porque ante la imposibilidad de devolverle el dinero a sus sobrinos, ella prefería seguir manteniendo su relación con ellos, aunque tuviera que seguir en una cama. Eso fue muy conmovedor”.

Caleta lo definió como “un mensaje de solidaridad” tan importante “en un momento como el que estamos viviendo”.

Destacó tener en cuenta “lo importante que es la familia, en circunstancias tan especiales como las actuales” donde hay gestos que conllevan el valor del ser humano.

La paciente, una mujer de 68 años “está muy bien” y estará eternamente reconocida con quienes le posibilitaron una calidad de vida digna para el resto de sus días.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas