Volnovich recorrió un hospital y denunció su vaciamiento - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Provinciales

Volnovich recorrió un hospital y denunció su vaciamiento

Publicado

el

La directora de PAMI, Luana Volnovich, recorrió las instalaciones del hospital del Bicentenario del distrito bonaerense de Esteban Echeverría y denunció su vaciamiento en los últimos 4 años al constatar la falta de mobiliario, instrumental médico y «la falta de personal para atender a nuestras afiliadas y afiliados».

Volnovich recorrió las instalaciones del Hospital Luis Federico Leloir junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien también denunció que la gestión macrista «hizo un simulacro de hospital, se llevaron todo. Hay que averiguar adónde se llevaron las cosas».

Durante la recorrida, Volnovich escuchó los reclamos de personas a_liadas a PAMI y constató el abandono al que fue sometido el hospital de cerca de 20.000 metros cuadrados, cuyas obras comenzaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien promovió la creación de los «hospitales del Bicentenario» en 2008.

Se comprobó, entre otras falencias, la falta de mobiliario e instrumental médico en distintas unidades de atención.

La funcionaria destacó que «PAMI paga millones de pesos en equipamiento de alta complejidad y tenemos una sala de hemodinamia equipada y sin usar en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Eso es desidia absoluta».

Más Leidas