Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Voley en Sarmiento: Una disciplina que crece día a día

En concordancia con el desarrollo a nivel nacional, que se pudo observar en los último Juegos Olímpicos de Brasil, el deporte en nuestra ciudad primeramente se ha instaurado  y luego comenzó a mejorar notablemente; y uno de los casos se puede ver reflejado en el “Verde”.  

Publicado

el

Actualmente el vóley del país está creciendo y  esta situación se vio claramente reflejada en los últimos Juegos Olímpicos, donde justamente el la selección argentina tuvo una destacada actuación. A su vez, nuestra ciudad no es la excepción del bueno momento de dicho deporte . En tanto, en relación Manuel López, entrenador de vóley en el club Sarmiento, destacó que “la disciplina vine creciendo en el último tiempo, ya que actualmente cuenta con un equipo competitivo que integran quince jugadoras, otro recreativo de veinte y las categorías juveniles y mini, que también tienen una  buena cantidad de alumnos”.

El profesor del “Verde”, además resaltó justamente la importancia de la participación de Argentina en Rió 2016 expresando que “el vóley se perfeccionó mucho, cambió totalmente, en los juegos se pudo observar, ya que Argentina participó por primera vez clasificó con un equipo femenino y ganó su primer partido. Si bien se trajo muchas derrotas y pocas victorias, pero a nivel particular como es una satisfacción muy grande y da el punta pie para seguir creciendo”. Seguidamente agregó: “a nivel masculino tienen un técnico que es uno de los mejores entrenadores. Le dio un crecimiento gigante, se los ve consolidado, tienen variantes, le ganaron a los mejores equipos del mundo y pueden jugarles de igual a igual a cualquier equipo”

 

Laura Brescia: “Los torneos nos dan confianza y nos ayudan a mejorar”. La jugadora del vóley en Sarmiento Laura Brescia, consultada por la actualidad del equipo que actualmente integra comentó: “estamos adquiriendo experiencia en la cancha y los torneos cortos nos dan confianza; y nos ayudan a mejorar, ya que es el primer año que Sarmiento compite en la liga “.

 

Carolina Arias: “En el vóley se utiliza mucho la cabeza”. La integrante del plantel, Carolina Arias, se refirió a la participación de Argentina en los juegos Olímpicos y la actualidad de su equipo diciendo “fue espectacular, con muy buen nivel. Los partidos hay que jugarlos, en este deporte se gana o se pierde, no se empata. En el vóley se utiliza mucho la cabeza.” Además, afirmó que “los torneos que jugamos nos dab la oportunidad de conocernos, ya que es fundamental para poder ganar”. 

 

Competencias. El equipo de vóley de Sarmiento está participando en una liga que tiene sede en Alberti. La misma consta con 16 equipos, donde juegan todos contra todos, en siete fechas y se clasifican en dos zonas de ocho equipos. Los primeros pasan a la zona de oro y los otros a la plata, se eliminan entre ellos y sale un ganador. El “Verde” actualmente se encuentra en la posición 11 con 15 unidades y a un punto de la Zona de Oro. Vale destacar que dicha competencia comenzó en abril y finalizará en noviembre. Por otro lado, el equipo recreativo tienen competiciones el 2 de octubre, en el Club Rivadavia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas