Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Voley Brasil 2016: Argentina venció a Egipto por 3 a 0 y quedó primera en su grupo

El equipo nacional, que ya estaba clasificado a los Cuartos de Final del certamen, se impuso al conjunto egipcio con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20 y se medirá con el elenco del Grupo A que quede en la cuarta posición.

Publicado

el

La Selección argentina de Voleibol venció por 3 a 0 a Egipto en un partido válido por el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ubicó en el primer lugar de su zona.

 

El equipo nacional, que ya estaba clasificado a los Cuartos de Final del certamen, se impuso al conjunto egipcio con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20 y se medirá con el elenco del Grupo A que quede en la cuarta posición.

 

Argentina tuvo una sola derrota y fue ante Polonia mientras que luego venció a Cuba y este lunes hizo lo propio frente a Egipto en el último encuentro del grupo, el cual necesitaba ganar por 3 a 0 para ubicarse en el puesto de privilegio.

 

Si bien tuvo algunos altibajos, el equipo dirigido por Julio Velasco tomó las riendas del primer set de principio a fin, principalmente por las puntas, tanto con Facundo Conte como con Cristian Poglajen.

 

Con un Egipto que intentaba no dar ventajas, Argentina debió mantener la rotación, José Luis González se acopló bien a ese rol y el primer paso se dio por 25-16 con un ace de Conte mientras que la diferencia de jerarquía siguió en el segundo set.

 

En esta instancia el juego no tuvo ritmo, pero el equipo nacional mantuvo la superioridad por los frentes de ataque y el segundo set culminó 25-19, a través de Bruno Lima mientras que en el tercero volvieron los titulares a la cancha, pero Egipto se refrescó con el cambio de armador (entró Ashraf) y esta vez no perdió terreno.

 

A la Selección le costó un poco más en la recepción y eso derivó en una merma en el ataque, por lo que la ventaja recién apareció en 19-18, con un saque de Ezequiel Palacios mientras que Argentina no falló en el control y el set terminó en favor del conjunto de Velasco por 25-20.

 

Así formaronlos equipos:

 

Argentina: Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Facundo Conte, Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios, Demián González, Bruno Lima, Nicolás Bruno.

 

Egipto: Hossam Abdalla, Ahmed Abdelhay; Abd El Halim, Mohamed Masoud; Badawy Moneim, Omar Hassan. Líbero: Ahmed Abdelaal. DT: Sherif El Shemerly. Ingresaron: Ashraf Abouelhassan, Mamdouh Abdelrehim.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas