Vizcarra intentará frenar su juicio político mediante el Tribunal Constitucional - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

Vizcarra intentará frenar su juicio político mediante el Tribunal Constitucional

En conferencia de prensa desde el Gobierno precisaron que el lunes presentarán ante el Tribunal Constitucional una demanda de competencia y una medida cautelar, con el objeto de detener el procesamiento político del mandatario.

Publicado

el

El gobierno de Perú anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para evitar que el Congreso vote la moción de vacancia (juicio político) que puede terminar en la destitución del presidente Martín Vizcarra, acusado de ordenar a asesores que mintieran sobre la supuesta contratación irregular de un cantante.

“Nuestro objetivo es que sea el máximo organismo intérprete de la Constitución el que determine cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente que se pretende imputar en forma equivocada e inconstitucional al presidente”, afirmó la ministra de Justicia, Ana Neyra.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Neyra y el procurador para asuntos constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Huerta, precisaron que el lunes presentarán ante el TC una demanda de competencia y una medida cautelar, con el objeto de detener el procesamiento político del mandatario.

“Se espera que como toda medida cautelar que tiene que ver con el tema de garantizar la competencia del Ejecutivo para dirigir la política general de gobierno, sea resuelto lo más pronto posible”, explicó Huerta, según la agencia de noticias Andina.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas