Seguinos en

Regionales

Visita pastoral a la parroquia “San José” de la localidad de General Pinto

Monseñor Torrado Mosconi manifestó su intención de poner el acento en el encuentro con aquellos fieles más implicados y comprometidos directamente con las tareas pastorales

Publicado

el

El obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi realizó el sábado 9 y el domingo 10 la primera visita pastoral del año a la parroquia “San José” de la localidad de General Pinto.
Durante su estadía celebró la Eucaristía en el templo principal; visitó las capillas de las localidades de Iriarte y Germania, donde administró el sacramento de la confirmación; y se reunió con los agentes de pastoral (catequistas, grupos de liturgia, Cáritas, comisiones de las capillas). En todo su recorrido estuvo siempre acompañado por el cura párroco, el padre Rodrigo di Pietro. El sacerdote, perteneciente a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, colabora en la nuestra desde hacer tres años.
Monseñor Torrado Mosconi manifestó su intención de poner el acento en el encuentro con aquellos fieles más implicados y comprometidos directamente con las tareas pastorales. El objetivo de este acercamiento busca intercambiar experiencias, opiniones y sugerencias sobre la evangelización en el lugar.
Justamente, durante su visita por General Pinto, puso particular énfasis en la importancia de aplicar el objetivo diocesano que consiste en “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”. “Esta propuesta no puede quedarse en un slogan o frase hecha sino que debe “colorear, impregnar e impulsar a cada una de las iniciativas y tareas que cada grupo parroquial lleve adelante”, enfatizó.

Asimismo consideró que la Asamblea Parroquial es un momento muy significativo, para fortalecer la comunión conociéndose, para intercambiar experiencias y opiniones y para coordinar e impulsar conjuntamente todas las actividades futuras. “La clave de la renovación evangelizadora está en la comunión entre los fieles” subrayó.
“Caminar juntos para crecer y fortalecer la unidad, la comunión, redundará en una renovación, fecundidad y eficacia de toda la vida y actividad de la parroquia” insistió en repetidas ocasiones en los diversos encuentros con la feligresía pintense.
Cabe recordar que, si bien las actuales posibilidades de comunicación hacen posible la presencia frecuente de los obispos en las comunidades para las confirmaciones, fiestas patronales u otras circunstancias eclesiales, la Visita Pastoral es uno de los modos más propios de ejercicio del servicio y la misión episcopal. Normalmente consiste en la celebración de la santa Misa, el encuentro con los fieles de las instituciones, movimientos y grupos parroquiales, entrevista con las autoridades, visita a entidades y lugares significativos de la localidad así como el tratamiento de temas administrativos, canónicos y de gestión junto a eventuales actos programados por el párroco local.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas