Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Visita de concejales y legisladoras provinciales a alumnos de la UP 49

Los internos compartieron un trabajo de investigación relacionado a la situación laboral de los mismos al salir en libertad.

Publicado

el

Días pasados Concejales del Honorable Concejo Deliberante (Dr. Lautaro Mazzutti, Lic. Carolina Echeverría y Lic. Natalia Donati) y diputadas provinciales Valeria Arata, y Rocío Giaccone, visitaron a los alumnos de Tercer Año del turno tarde de la Alcaidía Penal 49, sector “A”, que dicta la Escuela de Educación Media Nº 8 “Padre Carlos Mugica”, en ocasión de haberlos invitado a compartir un Trabajo de Investigación, sobre uno de los temas que más preocupan no solo a los detenidos sino a la sociedad en general, en cuanto a la situación laboral de los mismos al salir en libertad. Con el monitoreo y organización de las profesoras Nancy Garbarino y Dra. Florencia Diotti (ambas Jefes de Departamento de asignaturas afines), los alumnos intercambiaron criterios con los ediles y legisladoras respecto a la posibilidad de generar una profundización en la Ley de Ejecución Penal de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a que queden firmes los artículos de dicha Ley que actualmente sólo invitan a las municipalidades a tomar entre sus empleados a ex-detenidos; pretendiendo que en adelante los municipios adhieran pero en forma efectiva a ese porcentaje en forma real.

Macro Recargas

La palabra de Giaccone
En las redes sociales, Rocío Giaccone afirmó sobre el encuentro, que “nos presentaron un proyecto para establecer un cupo de trabajo en los organismos públicos provinciales y municipales para personas que recuperan su libertad.
Felicitamos a docentes y alumnos por el gran trabajo realizado, pensando en la inclusión y en la ampliación de derechos”.

Gobierno Local

Más Leidas