Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Visión Láser trajo a Junín lo último en tecnología mundial

La clínica se ha trasformado en uno de los centros de salud ocular más modernos del país.

Publicado

el

La Clínica Visión Laser, que tiene al doctor Ariel Morro como director y cirujano, acaba de incorporar el desarrollo tecnológico más importante del mundo a su quirófano de la ciudad de Junín.

Se trata de un sistema de guiado por imagen Verion, desarrollado por la multinacional líder en salud ocular ALCON/NOVARTIS, que permite acceder a mayor precisión y eficiencia para la planificación y ejecución quirúrgica.

A la fecha, existen sólo diez de estos equipos en Argentina. Este nuevo equipamiento obligó a modernizar también el microscopio que se utiliza en el quirófano, por lo que la Clínica Visión Láser se ha trasformado en uno de los centros de salud ocular más modernos del país.

A modo de síntesis de esta importante incorporación tecnológica, el doctor Ariel Morro dijo que “el Verion es un equipo de última tecnología a nivel mundial y lo que hace es guiarte en los pasos quirúrgicos. Un paciente con cataratas puede elegir la lente intraocular más cara, pero si para hacer las mediciones y los cálculos el profesional utiliza un equipo obsoleto que no mide bien, no sirve de nada la inversión económica en ese lente”.

Son varias las discapacidades visuales en las que se puede utilizar esta nueva tecnología.

Al respecto, Morro explicó que “a este aparato lo utilizamos para corregir los problemas pre existentes en los ojos, por ejemplo, en los astigmatismos, las hipermetropías y en las miopías. Desde ahora, y mediante esta información digitalizada, podemos poner una lente intraocular para corregir esos problemas minimizando enormemente los errores humanos. Por lo que es casi imposible errar cuando se coloca una lente intraocular”.

Presbicia
La presbicia es la pérdida normal de la capacitad para enfocar objetos de cerca, una enfermedad que tiene lugar con la edad. La mayoría de las personas comienzan a notar los efectos de la presbicia a partir de los 45 años, cuando empiezan a tener problema para leer la letra pequeña con claridad, incluso los mensajes de sus celulares. Es imposible escapar de la presbicia, aun cuando nunca se haya tenido problemas de visión.

Cabe destacar que, con el nuevo equipamiento de la Clínica Visión Láser, se permite corregir esta incapacidad de acomodar la visión con mayor precisión que con cualquier otro equipo.

El doctor Morro aseguró que “este equipo nos permite realizar la corrección de la presbicia, hasta incluso la más severa, sin margen de error. Tal es así que, si está indicada la cirugía para corregir la presbicia, hoy nosotros estamos en condiciones de asegurar que va a tener, después de la corrección quirúrgica, una visión de no más 0,25 a 0,50 de dificultad. Es decir, casi una visión normal. De esta forma le devolvemos la calidad de vida perdida a falta de la pérdida de la visión”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas