Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Vínculos III”, el próximo viernes en La Ranchería

El tradicional espectáculo organizado por el establecimiento “Víctor Grippo” contará con calificadas presencias artísticas

Publicado

el

La Escuela de Educación Estética Víctor Grippo propone compartir una noche a través del Canto y la Danza, estrechando vínculos de afecto, empatía y amistad entre las personas de diferentes edades y agrupaciones que pondrán en escena lo que el arte nos proporciona: expresar ideas y sentimientos desde distintos Lenguajes en este espectáculo que ha dado en llamarse Vínculos y va por su tercera propuesta.
Los coros de la Institución serán los anfitriones de esta velada, realizando su primera muestra anual de producciones.
Ellos son son el Coro de niños Ars Musicalis creado en el año 2007 a través del Maestro José María Sciutto, músico Juninense, quién desarrolla un programa de Formación Musical para Niños y Jóvenes. Como fruto de este trabajo nace en la ciudad de Junín el Coro Ars Musicalis.
Su repertorio está basado en música popular y aborda canciones con diferentes idiomas y estilos.
Desde el año 2009 es dirigido por la Profesora Gabriela Rudis y cuenta con el acompañamiento del profesor Sergio Insaurralde en piano.
Desde el año 2016 pertenece a los Talleres de la Escuela de Educación Estética.

Macro Prestamos Personales

Coro de adultos Panambí se inició en el año 1999 como Taller de extensión de la Escuela de Educación Estética. Tiene una importante función social de inclusión y sus integrantes pueden ingresar sin selección de voces, ni límite de edad. Su repertorio está basado en música popular de variados estilos y procedencias.
Desde el año 2002 es dirigido por la Profesora Susana Perea. El coro cuenta aproximadamente con 65 integrantes y reconocidos músicos que acompañan y aportan su experiencia: Omar De Lázzari en guitarra y voz, Gabriela Rudis en voz, Guillermo Marcilla en Técnica vocal y voz y Sergio Insaurralde voz y arreglos.

Como invitados especiales a esta velada de gala, estará presente el Ballet Lirolay que fue fundado en 1985 por la profesora Marcela Campos.
Dicho ballet, desde hace 33 años, se dedica a formar bailarines desde los 3 años de edad. Para el ballet es fundamental transmitir y enseñar nuestra danza tradicional argentina. También se trabaja y enseñan distintas técnicas, como la danza de proyección.
El ballet cuenta con 70 bailarines de distintas edades.  
Pasarán por el escenario Infantiles, Pre juveniles, Juveniles y Adultos e interpretarán cuadros folclóricos con ritmos de diferentes regiones del país.

También estará presente en esta noche de vínculos, el Instituto Integral Artístico que desde el año 2006 es dirigido por Sabrina Blasi, Profesora Superior de Danzas Clásicas y Profesora de Artes en Danzas con orientación en Expresión Corporal. Realizó sus estudios de tango en La Escuela Argentina del Tango en Buenos Aires.
El Instituto Integral Artístico es un espacio destinado a la enseñanza de distintas disciplinas artísticas; tango, salsa, danzas jazz y expresión corporal para niños, adolescentes y adultos.
Contaremos con la presencia de parejas integradas por niños y adultos.

El final será una emblemática canción reuniendo a todos los artistas que pasaron por el escenario, dando un emotivo cierre junto a un público, que una vez más será quien complete con su presencia la obra de arte.
La conducción estará a cargo de Gabriel Schneider, cantante e integrante del Coro Panambí.

Como Artista invitada concurrirá Rocío Quintana, ex alumna de la Escuela de Educación Estética, quién durante algunos años, tomó clases de Comedia Musical en la academia de Valeria Lynch.

Dicho espectáculo que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Junín, se realizará en el Teatro de la Ranchería, el día viernes 13 de julio a las 21 hs. Comienzo puntual.
La entrada es un bono contribución de $ 60, que puede ser adquirido a través de los representantes de las distintas agrupaciones, o en la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo sita en Lavalle y Francia, de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 13.30 a 18, o el mismo día en el Teatro desde las 20.00 hs.

Gobierno Local Tango

Más Leidas