Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Viñales, heredero de todo

Maverick se impuso otra vez. Márquez ganaba y en el comienzo de la vuelta 4 se cayó. Viñales quedó primero y así terminó. Rossi sumó para el primer 1-2 para Yamaha. Crutchlow fue tercero.

Publicado

el

Maverick Viñales se impuso en el Gran Premio de la República Argentina correspondiente a la segunda fecha del Mundial de MotoGP.

Fue la segunda victoria consecutiva tras imponerse en Qatar. Además es su tercera en la máxima categoría y N° 19 en total. Los 50 puntos en juego los ha sumado todo el piloto de Figueras.

El inicio de carrera tuvo a Marc Marquez como líder con un ritmo mucho más veloz que el resto. Entre el inicio y la tercera vuelta, momento de la caída, el campeón de MotoGP bajó dos segundos su registro pero tanta velocidad también tuvo su traición para el de Cervera. Marquez perdió el control delantero de su moto y fue al suelo.

Maverick Viñales, que largó en segunda fila, tuvo un buen ritmo de competencia y logró bajar el 1’40 por giro y manterse el 70% de la carrera en 1’39”800 promedio. Un total de 16 de las 25 vueltas se mantuvo en ése tiempo.

La carrera estuvo atrás del puntero del campeonato. Valentino Rossi y Cal Crutchlow  fueron los protagonistas de la lucha por el podio. Desde atrás, como le gusta a su gente, Valentino Rossi empujó hasta llegar a ser segundo a 6 vueltas del final. El ritmo de Maverick fue constante y fuerte y, si bien evidencio achicar tiempos, Rossi no le dio alcance pero igual lo festejó.

Viñales se quedó nuevamente con el triunfo, pudo compartirlo con su compañero de equipo y heredó también la ovación. Ambos se juntaron en plena recta, frente a la tribuna de VR46 para felicitarse mutuamente y para envolverse en humo amarillo. Ya recibió el reconocimiento que evidencia una herencia en crecimiento.

 

Moto 2: La estrella  y el estrellado. Franco Morbidelli ganó la final del Moto2 para el Estrella Galicia. Su compañero de equipo, Alex Marquez, venía segundo cuando se accidentó a la salida de la recta principal (curva 1) a un giro del final. Sabores diferentes para Team del Marc VDS.

Morbi además se impuso por segunda carrera consecutiva y, como Mir en el Moto3, tiene puntaje ideal: 50 puntos en juegos, 50 puntos para el italiano.

Con la caída de Marquez, que se levantó y pudo finalizar la carrera, el portugués Miguel Angelo Oliveira finalizó en el 2° puesto mientras que Thomas Luthi de Suiza fue 3° en la fecha del Gran Premio de Argentina.

 

Moto3: Mir la tenía en la mira. Joan Mir Mayrata se quedó con la victoria en la final de Moto3 del Gran Premio de la República Argentina. El español del Leopard tuvo una mala clasificación de sábado y desde el puesto 16 hizo, a lo criollo: un "carrerón".

Al final del primer tercio de carrera, Mir ya estaba puntero de la carrera y, si bien tuvo que pelearla con John McPhee que en una vuelta llegó a ser líder, el español recuperó el primer puesto defendiendo hasta el final ese privilegio.

Algo más de velocidad en recta, le permitió terminar de concretar un fin de semana que lo había tenido como protagonista en todas las tandas de entrenamientos.

Detrás de Mir y a "nada" (261) quedó el poleman del sábado el británico McPhee y a "menos de nada" (78 milésimas) Jorge Martin, otro español.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas