Vilma Ibarra descartó el estado de sitio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

Vilma Ibarra descartó el estado de sitio

La secretaria de Legal y Técnica dijo que suspender las garantías institucionales no está en los planes del Presidente.

Publicado

el

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aseguró que para el Gobierno está descartado dictar el estado de sitio con aval legislativo ya que eso suspendería las garantías constitucionales y eso no está en los planes de Alberto Fernández.

«El Gobierno en ningún momento evaluó el estado de sitio. Está descartado. En marzo, cuando se dictó la primera etapa del aislamiento, se prohibieron las reuniones sociales en todo el país. Eso fue aprobado en el Congreso con voto de la oposición. Es decir que inconstitucional no es», remarcó, respecto a las críticas de la oposición que sugieren que prohibir las reuniones sociales es un acto inconstitucional.

En declaraciones al podcast Fuera de Tiempo, de Diego Genoud, Ibarra expresó que «el primer decreto decía lo mismo que este»: «Ahora estamos en una situación peor. Hay más casos de contagios y además hay más muertos».

«El estado de sitio se puede dictar porque hay conmoción interior o ataque exterior. En la Argentina no hay ninguna de las dos, con lo cual no hay ningún fundamento para dictar el estado de sitio», aseguró.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas