Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Villegas Subcampeón Sub 20

Se disputó la última ronda de los Torneos Absoluto del Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 20, que se venía jugando desde el lunes pasado, en el cuarto piso del Centro Cívico de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Publicado

el

Durante la mañana transcurrió todo con mucha tranquilidad y los resultados que se dieron fueron los esperados, por lo que en el Torneo Absoluto, el Maestro Internacional Pablo I. Acosta, representante de la Universidad Nacional de La Punta, y el Maestro Internacional oriundo de nuestra ciudad Franco Villegas, actualmente jugador del Club Obras de Buenos Aires, debían definir el título en un match desempate.

Es por ello que horas de la tarde, tras las correspondientes 7 rondas, se disputaron precisamente los desempates del primer puesto y luego de estas partidas, a ritmo reducido, resultaron ganadores y los nuevos “Campeones Argentinos de Ajedrez Sub20”,

En la categoría Absoluto, el primer puesto finalmente fue para el M.I. Pablo Ismael Acosta y la segunda colocación, quedó en manos del juninense Villegas.

En tanto, en el torneo de las chicas, el primer lugar quedaría empatada por tres competidoras: Guadalupe Besso de la Universidad de La Punta (San Luis), Aylen Strgacich (Ajedrez Martelli) y Catherine Siuto (Club Obras. CABA).

 

Las partidas. En la primera ronda, Franco Villegas venció a Mariano Shon. Luego, en la segunda le ganó a Matías Rudenko, mientras que en la tercera cayó ante Pablo Acosta. Seguidamente en la cuarta, venció a Valentín Lagar, en la quinta triunfó ante Alejandro Rebot, en la sexta le ganó a Valentín Acosta y por último, en la séptima, superó a Nahuel Castrignano. En tanto, en el desempate final, perdió ante Acosta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas