Seguinos en
LT20 Radio Junin

Provinciales

Villegas: «Si Baradel va a hacer campaña, que sea con los chicos en las aulas»

Publicado

el

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, le pidió al secretario general del Suteba, Roberto Baradel, que si este año «va a hacer campaña, que sea con los chicos en las aulas», luego de que el sindicalista docente no dejara abierta la posibilidad de postularse a un cargo electivo este año.

«Me parece muy bien que Baradel explicite su posición política», dijo Villegas en diálogo con DIB. El ministro le pidió, en ese sentido, al sindicalista que «si va a hacer campaña electoral, lo haga con los chicos en las aulas y no en sus casas». De esa manera, vinculó los paros docentes a la estrategia electoral de la oposición.

La intervención del funcionario se dio luego de que Baradel no descartara una postulación para los comicios de este año, al señalar que «si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido», al tiempo que puso como ejemplo a Hugo Yasky, sindicalista docente y diputado K.

Hoy, Baradel relativizó su posición, al señalar que «no me ofrecieron una candidatura, mi preocupación no pasa por ahí». Aunque fue él quien, en dos medios diferentes lanzó la posibilidad de ser candidato, dijo que «lanzaron una supuesta candidatura mía para ensuciar la paritaria».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas