Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Villegas jugará en Torvisio

El MI juninense estará presente en el certamen que se desarrollará en la ciudad italiana desde el 13 al 26 de noviembre.

Publicado

el

Con la participación de juvenil ajedrecista juninense el MI Franco Villegas se jugará desde el 13 al 26 de noviembre, en Tarvisio, Italia el Campeonato Mundial Sub 20 de ajedrez.
Un torneo de elevadísimo nivel, donde concurrirán otros tres argentinos, el GM Alan Pichot y los MI Tomás Sosa y Pablo Acosta.
Hasta el momento están inscriptos 152 jugadores, donde Franco Villegas está preclasificado en el 93er. lugar.
El torneo se disputará por sistema suizo a 11 rondas con un control de tiempo de 90 minutos para las 40 jugadas más 30 minutos y un incremento de 30 segundos a partir del primer movimiento.
Termina así un año difícil e intenso, tanto en sus estudios universitarios, como en ajedrez, sumando experiencia, en torneos como los Abiertos Legislatura, Ballester, Copa APSEE, Semifinal Argentina, donde quedó muy cerca de clasificar, Metropolitano Superior, que fue Campeón Sub20, Liga Nacional Superior, donde integró el equipo Campeón de Obras, y Metropolitano Superior por equipos, integrando el elenco de Obras, actualmente puntero a falta de una fecha.
Franco agradeció especialmente a los que vienen colaborando en este tiempo, que son el club Obras Sanitarias, a la Municipalidad de Junín y las legisladoras locales Malena Baro y Valeria Arata.

Los argentinos
Los cuatro argentinos que participarán serán
8º- GM Alan Pichot, 2568
44º- IM Tomás Sosa, 2469
68º- IM Pablo Acosta, 2402
93º- IM Franco Villegas, 2328

MÁS NOTICIAS

Más Leidas