Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Villegas dijo que el 15% ofertado a los docentes no es “el aumento para todo el año”

El ministro de Trabajo bonaerense afirmó que la idea es seguir discutiendo en agosto

Publicado

el

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que la oferta realizada por el Gobierno a los docentes de un 15% a julio no es “el aumento para todo el año”, sino que la idea es seguir discutiendo en agosto, y que el paro de 72 horas impulsado por los sindicatos para el reinicio de las clases “es absolutamente político”.

Macro Recargas

El funcionario de María Eugenia Vidal se refirió en declaraciones televisivas a la oferta acercada en la última reunión paritaria a los maestros de un 15% a julio, más un 1,7% por material didáctico, y señaló que a pesar del rechazo esos montos serán depositados entre hoy y mañana como aumento a cuenta.

“No estamos diciendo que ese es el aumento para todo el año. No es que decimos cerramos la puerta. Eso es lo que podemos pagar a julio”, aseguró el ministro entrevistado por el canal Todo Noticias. Y detalló que la idea, en caso de lograr un acuerdo, es “seguir discutiendo” tras “revisar las metas de recaudación”.

Villegas entendió que la última oferta es distinta a las que venían planteando ya que en la anterior reunión “habíamos propuesto un 10% a junio”. “No es la misma propuesta. Eso es falaz, como es falaz que los anticipos a cuenta son bonos. Esos anticipos van a la base del salario”, señaló.

Por otro lado, el funcionario también calificó a la medida de fuerza lanzada por los gremios como “desproporcionada”. “Es un paro político. No queremos más paros políticos”, aseveró, mientras que adelantó que el Gobierno provincial mantendrá abiertos todos los comedores escolares en los días de cese

Haciendo Obras 2

Más Leidas