Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Villegas debutó en el Mundial de ajedrez con un triunfo

En el inicio del certamen, el MI juninense con piezas oscuras superó ayer al GM turco Vahap Sanal. Hoy enfrentará a Ori Kobo de Israel.

Publicado

el

Con la participación de juvenil ajedrecista juninense el MI Franco Villegas, comenzó ayer en Tarvisio, Italia, el Campeonato Mundial Sub 20 de ajedrez.

Un torneo de elevadísimo nivel, donde concurrieron otros tres argentinos, el GM Alan Pichot y los MI Tomás Sosa y Pablo Acosta.

El torneo se disputa por sistema suizo a 11 rondas con un control de tiempo de 90 minutos para las 40 jugadas más 30 minutos y un incremento de 30 segundos a partir del primer movimiento.

En tanto que respecto al debut triunfal, Villegas expresó: “Gané porque mi rival cometió una imprecisión en la apertura que me permitió tomar la iniciativa, luego sacrifique calidad a cambio de que no pueda enrocarse y que sus torres no tengan actividad. En ese momento aproveché la actividad de mis caballos y de mi torre para amenazarle mate y si bien en un pareció que se me podía escapar, logré definir bien la partida”. El oriundo de Junín, en la segunda partida del campeonato, se medirá frente a Ori Kobo de Israel.

Por otro lado, Tomás Sosa venció con piezas claras al kasajo Ruslan Sezdbekov , el GM Alan Pichot de piezas oscuras venció al fuerte MF ecuatoriano Kevin Noboa, mientras que Pablo Ismael ACOSTA superó de blancas al danés Bjarke Vangsgaard .

Campeón con Obras
El viernes pasado Franco Villegas se coronó campeón con el equipo de ajedrez de Obras Sanitarias en el Torneo Metropolitano por Equipos 2017 – División de Honor, tras vencer al equipo de River por 4 a 2.

Obras logró otro impresionante éxito deportivo. En tanto los seguidores, Ferro y Vélez Sarsfield, arriesgaban en matches parejos, para alzarse con el segundo puesto y perdían en sus enfrentamientos.Fue un gran desafío para FMDA (Federación Metropolitana de Ajedrez) la organización de este torneo, después de 9 años, dado que no se había organizado por distintos problemas locales.

El árbitro principal de la competencia fue el AI Leandro Plotinsky. En tanto que el ritmo de juego fue de 90 minutos por jugador más un agregado de 30 segundos desde la primer jugada. El torneo se computará para el ranking internacional de ajedrez (ELO).

La gran novedad que fue puesta a prueba, es la propuesta de usar el modelo europeo de 6 jugadores por equipo, que hace más interesante la presencia de los jugadores de los clubes. Las evaluaciones de los clubes federados, han sido muy positivas y se podrá seguir mejorando en el formato, con vistas al 2018.
Zona de los archivos adjuntos

MÁS NOTICIAS

Más Leidas