Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Villegas confirmó que no habrá paritaria docente hasta fin de año

“Seguramente en el mes de diciembre estaremos haciendo una nueva propuesta. Si podemos adelantarlo, obviamente mejor. Nuestra única posibilidad es analizar la recaudación y en función de eso hacer nuestra mejor oferta”, dijo el funcionario.

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmó ayer que el Gobierno provincial volverá a convocar a los docentes a discutir salarios recién en diciembre, cuando el Ejecutivo analice la recaudación bonaerense.

“Seguramente en el mes de diciembre estaremos haciendo una nueva propuesta. Si podemos adelantarlo, obviamente mejor. Nuestra única posibilidad es analizar la recaudación y en función de eso hacer nuestra mejor oferta”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Provincia.

En esa línea, insistió en que el Gobierno realizó 19 reuniones con 10 ofertas diferentes y se quejó porque “todas fueron rechazadas, casi de plano”.

“Hemos recibido como respuesta la huelga, como única posibilidad de acción. Nosotros estamos trabajando a pedido de la gobernadora en reformular la propuesta, de cara a las posibilidades que tiene la provincia de recaudación”, insistió Villegas.

Asimismo, dijo que “cuando uno mira la población docente, ya el 50% está cobrando el incentivo por presentismo que otorgó el Gobierno, por lo que están cobrando un 35,5% porque ese presentismo representa un 4,5% más”.

Y por último, reprochó: “Está claro que el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, con este accionar de los gremios durante los últimos 20 años, no ha podido mejorar la oferta educativa, no ha podido concentrar el esfuerzo sobre los más débiles que son los chicos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas