Villegas bajaría a fase 2 y se aplicarían las mismas restricciones que en el conurbano
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Villegas bajaría a fase 2 y se aplicarían las mismas restricciones que en el conurbano

El director del hospital municipal, Raúl Sala, dijo que el sistema de salud local “no da más” y que se conformará un comité de ética para decidir priorizar un paciente sobre otro.

Publicado

el

El director del hospital municipal de Villegas, Raúl Sala, dijo que el sistema de salud local “no da más” y que se conformará un comité de ética para la eventualidad de que decidir priorizar un paciente sobre otro para colocarle un respirador.

“Inevitablemente, comenzará la selección natural, tener que elegir a quién colocarle respirador y a quién no”, en Villegas dijo Sala, según consignó el portal 365 Pehuajó, que a su vez citó declaraciones del médico en el programa radial Wasap, que se emite por FM Infovillegas.

El médico pintó un panorama sanitario grave en Villegas, una ciudad de unos 30 mil habitantes ubicada al noroeste de la Provincia, a 460 killómetros de la Capital Federal. “Esto es una guerra”, dijo Sala y “la estamos perdiendo”.

El comité de ética, según contó el médico, estaría conformado por científicos del sistema de salud y representantes de las comunidades religiosas locales.
************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas