Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Villa va por la copa en el Torneo Nocturno

La V Azulada va por una victoria ante Independiente para consagrarse campeón del certamen. En caso de triunfar El Rojo, habrá otro encuentro. El partido será esta noche desde las 21:30 en el “Raúl Vasco Barcelona”.

Publicado

el

Se disputará hoy la final del tradicional Torneo Oficial Nocturno, que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que este año lleva el nombre de “Norberto ‘Turco’ Asef”, donde se enfrentan Villa Belgrano e Independiente.

El encuentro que comenzará a las 21:30 en el estadio “Raúl Vasco Barcelona”, donde los noventa minutos serán arbitrados por Marcelo Martín, quien estará acompañado por los asistentes Rodrigo Felloga y Franco Calógero, y el cuarto árbitro será Juan Paniagua.

La V Azulada tiene ventaja deportiva, ya que llega invicto a esta instancia por lo tanto si gana, se alzaría con la tan ansiada copa. En caso contrario, si el Rojo es el triunfador, habrá un segundo partido definitorio.

Cabe recordar que Villa Belgrano en Semifinales dejó en el camino a Sarmiento (3-0), mientras que Independiente llegó a la instancia definitiva luego de ganar la Final de Perdedores ante Jorge Newbery (2-1).

Transmisión de LA DEPORTIVA

El encuentro que disputarán hoy Villa Belgrano e Independiente, correspondiente a la gran Final del Torneo Nocturno organizado por la Liga Deportiva del Oeste, será transmitido por el equipo de LA DEPORTIVA RADIO, precisamente desde las 21:30 por las frecuencias FM 98.5, AM 1470, la página web www.radiojunin.com y la App de LT20.

El relato de los noventa minutos será de Javier Echaniz y los comentarios de Mario Nicolás Uhalt. Invitamos a los amantes del deporte juninense y a la comunidad en general, a acompañarnos en este gran emprendimiento del grupo LA VERDAD, que a través de sus profesionales, intenta realizar la mejor cobertura periodística de los diferentes deportes que se desarrollan en nuestro suelo o que involucran a deportistas de Junín.

PROBABLES FORMACIONES

VILLA BELGRANO – INDEPENDIENTE

Claudio Fernández
Claudio Curotto
Franco Rodríguez
Facundo Casanovas
Nicolás Esper
Germán Milla
Gastón Rocha
Bernardo Delfini
Matías Colman
Leandro Milla
Mariano Celis

DT: Diego Martino

Facundo Daffonchio
Maximiliano Guzmán
Javier Barraza
Oscar Cabrera
Juan Domínguez
Matías Marcillaud
Gonzalo Del Papa
Mariano Bertolotti
Axel Sonda
Enzo Garavaglia
Santiago Ileski

DT: Ever Gallo

HORA: 21:30
ÁRBITRO: Marcelo Martín.
CANCHA: Raúl Vasco Barcelona.

Mariano Celis: “El equipo mostró que tiene ganas de dar la vuelta olímpica”

Mariano Celis, jugador de Villa Belgrano, dialogó con LA DEPORTIVA de sus expectativas de haber llegado a la gran Final del Torneo Nocturno: “Estamos tranquilos, confiados en lo que tenemos que hacer y con muchas ganas para que llegue. Jugar en Villa es algo muy especial, porque somos todos amigos y por la cantidad de gente que siempre acompaña”.

La V Azulada por ser el ganador de la Final de Ganadores, tiene ventaja deportiva por lo tanto con tan solo obtener un triunfo, se lleva la Copa. Al respecto dijo: “Nosotros estamos convencidos de lo que tenemos que hacer, obviamente que lo queremos es definirlo mañana (por hoy), pero también se da que te permiten la otra chance, pero no pensamos en la otro partido, ojalá se nos dé y que se termine en este partido”.

Además opinó como cree que se va a desarrollar la Final: “Creo que va a ser un partido duro, que los dos vamos a dejar la vida en la cancha y el que aproveche los momentos, va a ser el que gana. Si a Independiente lo dejamos jugar es peligrosísimo”.

Por último, hizo un balance de estos meses transcurrido: “Hemos ido de menor a mayor, se ha armado un muy buen grupo. Tuvimos partidos buenos y malos, pero fuimos encontrando el equipo, especialmente cuando jugamos con Sarmiento y Newbery que el equipo mostró que tiene ganas de dar la vuelta olímpica”.

Ever Gallo: “Espero que podamos estirar la final a 180 minutos”

El DT de Independiente, Ever Gallo, habló con LA DEPORTIVA sobre la gran final de hoy, señalando que “cumplimos el primer objetivo que fue llegar a la Final. Ahora queremos ganarla y llevarla a 180 minutos. Martino debe estar pensando que mañana (por hoy) sea el último partido y nosotros queremos que haya otro. Creemos en lo que venimos haciendo y en el plantel que tenemos”.

Al preguntarle cómo cree que se va a desarrollar el encuentro dijo: “Para mí se va definir en los duelos personales que se van a plantear dentro de la cancha. Ellos tienen jugadores desequilibrantes en todas las líneas y nosotros nos abocamos más a lo colectivo. Si logramos ganar alguno de los duelos en mitad de cancha creo que tenemos chances. Va a ser un partido duro y abierto. Creo que Villa no va a especular y nosotros tampoco porque no nos sirve otro resultado”.

Por último opinó sobre el transcurso del Rojo en el Torneo Nocturno: “El grupo siempre supo cuáles eran sus fortalezas y sus debilidades, se mantuvo firme a sus convicciones, tratando de mantener en la cancha la solidez defensiva y buscando las debilidades de los rivales”.

Además agregó: “Para muchos la formación de nuestro equipo en el primer partido con Rivadavia tenía nombres desconocidos y nunca fuimos candidatos ni nos daban entre los cuatro que iban a llegar a la definición, pero nosotros veíamos en el día a día que teníamos plantel y los jugadores que se incorporaron lo hicieron muy bien”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas