Villa se trajo un buen empate desde Lincoln
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Villa se trajo un buen empate desde Lincoln

La “V Azulada” igualó 1-1 ante El Linqueño por la semifinal de ida correspondiente al Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. Abrió la cuenta Mauricio Pavón Zárate, para el dueño de casa, e igualó Guillermo Tuso para la visita. Los juninenses terminaron con 10 por la expulsión de Agustín Corredera. La revancha, el próximo miércoles, en el “Bosque”.

Publicado

el

Foto: Facebook El Linqueño.

Villa Belgrano se trajo un buen empate (1-1) de su visita a El Linqueño en el partido de ida por una de las semifinales del Torneo Federación Bonaerense Pampeana.
Los conducidos por Elio Nuñer redondearon un buen encuentro como visitante y el próximo miércoles podrán cerrar la serie en el “Bosque”, con su gente.
Abrió la cuenta Mauricio Pavón Zárate, para el dueño de casa, e igualó Guillermo Tuso para la visita, ambos goles en el tiempo complementario.
Los juninenses terminaron con 10 por la expulsión de Agustín Corredera, a los 32 minutos de la segunda etapa.

El partido
Tras unos primeros minutos interesantes de Villa, el dueño de casa empezó a tomar el control de la pelota y llegó con peligro. Lo mejor estuvo en los pies de Nicolás Verón, de gran primer tiempo, bien acompañado por Palmerola.
A la “V Azulada” le costó hacer pie en la primera etapa pero contó con una formidable tarea del arquero Hernán Álvarez quien dijo presente cada vez que lo exigieron.
Con este panorama, el elenco linqueño fue más pero no pudo plasmarlo en el marcador ya que se fueron al descanso en empate 0 a 0.
En el segundo tiempo llegaron rápidamente los goles. Iván Garzón, que hasta este momento no había aparecido, le dio una asistencia perfecta a Mauricio Pavón Zárate que definió de manera brillante ante la salida del golero Álvarez.
Villa sintió el golpe del gol, pero fue hacia adelante y con más entrega que buen juego, llegó a la igualdad por intermedio de Guillermo Tuso, que sacó un remate rasante y decretó el 1-1, ante una floja respuesta del arquero Azcona.
De allí, hasta el final del partido El Linqueño tuvo alguna aproximación más pero la visita se sostuvo por la gran tarea del arquero Álvarez más una sólida actuación de Nicolás Esper en el fondo villista.

Tres clasificados
Villa Belgrano, Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln, todos equipos de la Liga Deportiva del Oeste, ya tienen un lugar en el Torneo Regional. El elenco villista ocupará la plaza correspondiente a la LDDO, en tanto el “Bataraz” y el “Albirrojo” se sumaron por la licencia deportiva otorgada desde el Consejo Federal de fútbol.

EL LINQUEÑO 1- VILLA 1

Adrián Azcona
Matías Badano
Maximiliano Acosta
Elías Martínez
Gonzalo Ramírez
Alexis Cañete
Luciano Romero
Nicolás Verón
Iván Garzón
Hugo Palmerola
M. Pavón Zárate
DT: Julio Ramírez

Hernán Álvarez
Tomás Morales
Nicolás Esper
Bruno Bandely
Guillermo Tuso
Bernardo Delfini
Gastón Rocha
Juan Altamiranda
Tomás Sartori
Matías Gómez
Agustín Corredera
DT: Elio Nuñer

GOLES: ST: 5´ Mauricio Pavón Zárate (EL), 20´ Guillermo Tuso (VB), CAMBIOS: Emanuel Ronzano por Verón, Gabriel Medina por Alexis Cañete, Alan Salvático por Romero, Facundo Walker por Garzón (EL). Matías Colman por Delfini, Germán Milla por Sartori, Wenceslao Soler por Gómez y Adrián Caparrós por Altamiranda (VB). SUPLENTES: Emanuel Corchete (EL). Hugo Tolosa. (VB). INCIDENCIA: ST: 32´ expulsado Agustín Corredera (VB). ÁRBITRO: Martín Nardelli (Liga de Luján). ESTADIO: “Leonardo Costa”.

Más Leidas