Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Villa se quedó con el primero

La “V Azulada” ganó en condición de local 1 a 0 frente Mariano Moreno, en el partido correspondiente a la final de ida del certamen. El gol lo convirtió Francisco Gavazzi.

Publicado

el

Villa Belgrano le ganó ayer 1 a 0 a Mariano Moreno, en un partido correspondiente a la final de ida del Torneo Apertura de Primera división “100 años de la Liga Deportiva del Oeste”. El único gol del cotejo disputado en el “Bosque”, lo convirtió Francisco Gavazzi a los 11' del primer tiempo.

Tras la rápida apertura del marcador el elenco local hizo valer sus jugadores de experiencia y supo aguantar la mínima diferencia en el resultado, ya que Moreno fue en búsqueda del empate con mucho ímpetu, pero careció de claridad en los metros finales.

Vale destacar, que la “V Azulada” y el conjunto “Albinegro”, disputarán el próximo fin de semana en el estadio “Raúl Barcelona” el partido de vuelta, donde saldrá el próximo campeón del certamen.

 

El partido. En el inicio del cotejo, Villa Belgrano tomó las riendas del mismo a través de un buen despliegue futbolístico. En tanto, la primera aproximación para el local, se produjo luego de un tiro libre ejecutado cerca del área grande, que no pudo conectar Francisco Gavazzi. La apertura del marcador para la “V Azulada” llegó rápidamente, ya que a los 11' Enzo Barragán lanzó un excelente centro para que Gavazzi conecte el balón de cabeza y coloque el mismo al palo más alejado de David Goñi.

El equipo “Albinegro” sintió el gol pero luego se volvió a acomodar en el terreno de juego de la mano de su mediocampista ofensivo Agustín Sospicio. Fue en búsqueda del empate, pero careció de ideas claras y Villa se paró bien en defensa y salió de contra cuando el juego lo requería

 

El complemento. El elenco “Villero” fue protagonista, pero con el pasar de los minutos el conjunto del barrio El Molino volvió a hacerse de la pelota e intentó llegar a la paridad en el resultado, pero careció de claridad y profundidad en los metros finales de la cancha. Por su parte, Villa esperó con sus jugadores bien parados en su campo y contó con una chance clara para aumentar el resultado, tras un corner ejecutado desde la derecha que conectó Casanovas y mandó la pelota muy cerca del travesaño. Luego el trámite del cotejo estuvo cortado por diferentes motivos y se fueron diluyendo las chances para Moreno. Los últimos minutos fueron muy disputados, pero finalmente el equipo de Sergio Balbi pudo conseguir un resultado positivo de cara a la final de vuelta que se jugará en el estadio “Raúl Vasco Barcelona”

 

VILLA 1-MORENO 0

 

Claudio Fernández

Sebastián Pereira

Emanuel Rodríguez

Facundo Casanovas

Enzo Barragán

Patricio Gordillo

Sebastián Ortiz

Jonatan Cubilla

Bernardo Delfini

Ian Benítez

Francisco Gavazzi

DT: Sergio Balbi

 

David Goñi

Rodrigo Carosio

Gonzalo Alonso

Franco Traverso

Maximiliano Escudero

Bernardo Rovelli

Daniel Uhart

Emanuel Sicuelo

Luciano Giulio

Agustín Sospicio

Rodrigo Pacri

DT: Marcelo Forzano

 

GOLES:  PT: 11´ Francisco Gavazzi (VB). CAMBIOS: En Villa Belgrano: Alejo Torres por Delfini. En Mariano Moreno: Juan Delamer por Sospicio y Facundo Parodi por Rovelli SUPLENTES: En Villa Belgrano: Santiago Terribile, Facundo Mena, Emanuel Imicoz y Gonzalo Jiménez. En Mariano Moreno: Sebastián Carosio, Maximiliano Garialdi y Diego Garialdi. ÁRBITRO: Juan Carlos Del Fueyo. ESTADIO: Villa Belgrano.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas