Seguinos en

Deportes

Villa se quedó con el clásico y gritó campeón

La “V Azulada” venció a Rivadavia de Junín por 3 a 1 y se consagró como el mejor equipo del torneo Apertura 2021 que organizó la Liga Deportiva del Oeste. Un iluminado Diego Cháves, convirtió los tres goles para los conducidos por Elio Nuñer. Ezequiel Álvarez había puesto en ventaja al “Albiceleste”. Fue una fiesta del fútbol de Junín, pero sólo Villa es el que festeja…

Publicado

el

Fotos: Eduardo Ruiz y Paula Díaz.

Villa Belgrano se consagró campeón del torneo Apertura 2021 “Carlos Giacobini-Copa Sociedad Comercio e Industria” que organizó la Liga Deportivo del Oeste al superar en la finalísima a su clásico rival, Rivadavia de Junín, por 3 a 1, en un cotejo disputado en el estadio “Eva Perón” de Sarmiento, ante una verdadera multitud.
Los conducidos por Elio Nuñer reaccionaron a tiempo, y con una gran segunda etapa se quedaron con toda la gloria que quedará marcada para siempre en la historia del fútbol juninense.
Por todos los condimentos que hubo en esta final, por ser el clásico, por jugarse en el “Eva Perón” y por una enorme cantidad de gente que presenció una verdadera fiesta del fútbol de nuestra ciudad.
La cuestión empezó mejor para Rivadavia porque pegó primero, a través de Ezequiel Álvarez, a los 21 minutos del primer tiempo, tras una mano en el área villista, cambió por gol su ejecución. Sin embargo, antes que termine el primer tiempo, Diego Cháves (44´) puso el 1-1 ante una floja salida del arquero Varas. En el segundo tiempo fue todo de Villa, lo superó física y tácticamente y se llenó la boca de gol en cada aparición del uruguayo. Es que Cháves apareció en el minuto 32´ y 37´ para darle el título a Villa Belgrano.

El partido
Los primeros minutos fueron de estudio, ambos se cuidaron pero lentamente el partido tomó temperatura. Villa insinuó algo más pero no tenía peso en los últimos metros y Rivadavia que estaba listo para meter una contra cada vez que podía.
Y pegó primero el “albiceleste”, tras un enorme pase del “Manteca” Martínez en profundidad a Alonso, que exigió a la última defensa villista y Esper mandó el esférico al córner.
De allí vino el centro de Sayago, peinó el esférico Ezequiel Álvarez y la pelota dio en la axila de Cháves. El árbitro Funes, que estaba cerca, dio penal y el encargado fue el propio Álvarez. Con total calidad, decretó el 1-0 y un baldazo de agua fría para Villa, a los 21 minutos del primer tiempo.
Tras el golpe, intentó reaccionar el elenco dirigido por Elio Nuñer. Y si bien le costó, en el tramo final volvió a tomar el protagonismo del partido. Y de tanto insinuar, llegó a la igualdad.
A los 42 minutos, hubo un centro impreciso de Sartori, el arquero Varas calculó mal y le dejó el gol servido a Cháves que sólo tuvo que empujar el esférico. 1 a 1 y rápidamente se fueron al descanso. Gol psicológico para Rivadavia porque medianamente, más allá de alguna zozobra en el fondo, lo tenía controlado.
Apenas iniciado el ST, Rivadavia tuvo su única situación de peligro y fue clarísima. Tomás Alonso le ganó a toda la defensa de Villa, eludió al arquero Tolosa y remató con el arco prácticamente vació pero allí estaba Tuso, con una salvada providencial.
A partir de ahí, fue todo de Villa Belgrano. Lo superó física y tácticamente. Se adueñó del mediocampo, ganó las divididas y arrinconó al “albiceleste” en su arco.
Y a los 32 minutos, Caparrós metió un pase-asistencia para Cháves que definió con toda su claridad y puso las cosas 2 a 1. Y hubo tiempo para más, porque Villa cerró el partido con otro gol más de Cháves, la figura del partido.
A los 37 minutos, Esper envió un pelotazo para la corrida de Caparrós, éste envió el centro para la llegada de Cháves que con esfuerzo decretó el 3-1 y el delirio de la parcialidad de Villa. Un campeón de punta a punta, justificó su victoria con un enorme segundo tiempo.

RIVADAVIA (J) 1 – VILLA 3

Aaron Varas
Gonzalo Barrera
Tomás Alemis
Sebastián Pereyra
Rodrigo Sánchez
Gonzalo Dortona
Ezequiel Álvarez
Cristian Sayago
Thomas Alonso
Alexis Martínez
Jonathan Zarlenga
DT: Luis Forzano

Hugo Tolosa
Nicolás Esper
Iván Liceaga
Tomás Morales
Matías Colman
Guillermo Tuso
Tomás Sartori
Bernardo Delfini
Wenceslao Soler
Diego Cháves
Iñaki Esnaola
DT: Elio Nuñer

GOLES: PT: 21´ Ezequiel Álvarez (RJ) y 42´ Diego Cháves (VB). ST: 32´ y 37´ Diego Cháves (VB). CAMBIOS: En Rivadavia: Emanuel Martínez por Álvarez y Emanuel Monticelli por Alexis Martínez. En Villa: Arián Caparrós por Soler, Germán Tuso por Delfini, Germán Milla por Cháves y Leandro Milla por Esnaola. SUPLENTES: Agustín Ferreyra, Austin Gilardoni, Agustín Di Pietro, Agustín Rodríguez y Hiram Mhamed (RJ). Ignacio Gallo, Facundo Mena, Kevin Tarántola. (VB). ÁRBITRO: Pablo Funes. ESTADIO: “Eva Perón”.

Más Leidas