Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Villa más cerca del título

El elenco de la V Azulada venció por 2 a 0 a Jorge Newbery en la Final de Ganadores y accedió a la instancia definitoria del Torneo Nocturno, donde lo tendrán que vencer en dos oportunidades para arrebatarle el título de campeón.

Publicado

el

Se jugó ayer la Final de Ganadores del tradicional Torneo Oficial Nocturno, que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que este año lleva el nombre de “Norberto ‘Turco’ Asef”.

En la misma, Villa Belgrano venció por 2 a 0 a Jorge Newbery en la cancha de Mariano Moreno y accedió a la Gran Final del certamen. El primer gol lo convirtió Mariano Celis tras un centro preciso de Germán Milla y éste último, mediante un tremendo tiro libre, estableció cifras definitivas. De esta manera, el equipo que gane en el duelo del próximo viernes entre Independiente (le ganó la final de Pededores a Sarmiento) y El Aviador, tendrá que vencer en dos ocasiones al elenco de la V Azulada, precisamente en la instancia definitoria.

Villa había llegado a la Final de Ganadores debido a que venció por tres a cero a Sarmiento en Semifinales y El Aviador, porque le ganó por el mismo resultado a Independiente en el terreno de juego de Ambos Mundos.

Cabe recordar que los dirigidos por Diego Pipo Martino, integraron la Zona B del certamen, donde culminaron primeros con 13 puntos y los dirigidos por Marcos Stella primeros con 12 unidades en la Zona A.

El partido
El encuentro comenzó favorable desde un primer momento para Villa, de hecho el experimentado arquero de Jorge Newbery Oscar Di Giulio, tuvo mucho trabajo, donde tapó claras situaciones de peligro. No obstante, El Aviador con el correr de los minutos fue emparejando el trámite y tuvo una situación a través de Rodrigo Pacri, quien mandó el balón por encima del travesaño. En el tramo final, Villa intentó nuevamente adelantarse, pero solamente contó con algunos remates de media distancia.

En el complemento, Marcos Stella mandó a la cancha a Emanuel López para tener más fútbol y sus dirigidos tuvieron una chance de gol por intermedio de Pacri, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Y cuando el cotejo estaba parejo, primeramente salió lesionado Rodrigo Galante y luego, precisamente a los 26’ del complemento, Germán Milla envío un centro para el goleador Mariano Celis, que no perdonó y mandó el balón al fondo de la red para decretar el uno a cero. Vale destacar que el ingreso del volante Patricio Gordillo, fue clave para que Villa pase adelante en el resultado.

De ahí en más el elenco Villero jugó con la tranquilidad del resultado y tras una clara situación desperdiciada por Celis, antes que finalice el choque, exactamente a los 42 minutos, Germán Milla se hizo cargo de un tiro libre, colocando la pelota en el ángulo de Di Giulio, que voló y no pudo hacer nada para evitar el dos a cero y la algarabía de toda la parcialidad azul y blanca.

Minuto de silencio
Debido al reciente fallecimiento del joven Julián Peratta, quien jugó en las inferiores de Villa Belgrano y Sarmiento, se realizó un minuto de silencio por el mismo en el estadio Raúl Vasco Barcelona. De hecho, el equipo de la V Azulada salió con una bandera con un claro mensaje: “Fuerza familia Peratta”.

Resultado

Final de Ganadores
Jorge Newbery 0 vs. Villa Belgrano 2

Resultado
Final de Perdedores
Sarmiento 0 vs. Independiente 1

Programación
Viernes
21.30: Independiente vs. Jorge Newbery

Gran Final
Villa Belgrano vs. Ganador de Independiente y Jorge Newbery

JORGE NEWBERY 0 – VILLA BELGRANO 2

Oscar Di Giulio
Gonzalo Kearney
Lucas Biglieri
Luis Labati
Emmanuel Porfilio
Daniel Uhart
Juan P. Bufalino
Rodrigo Pacri
Franco Piegari
Rodrigo Galante
Jean Pierre Solís

DT: Marcos Stella

Claudio Fernández
Claudio Curotto
Franco Rodríguez
Facundo Casanovas
Nicolás Esper
Germán Milla
Gastón Rocha
Bernardo Delfini
Matías Colman
Leandro Milla
Mariano Celis

DT: Diego Martino

GOLES: ST: 26’ Mariano Celis (VB) y 42’ Germán Milla (VB). SUPLENTES: Eloy López, Franco Bayones, Alan Buten, Maximiliano Molina, Emanuel López, Juan Giannini y Brandon Sernada (JN). Martín Agosti, Lucas Cuello, Mauro Rassi, Patricio Gordillo, Kevin Velázco, Francisco Gavazzi y Lautaro Moreno (VB). ÁRBITRO: Marcelo Martín. CANCHA: Mariano Moreno. LA FIGURA: Germán Milla.

La Loba tiene nuevo DT

El entrenador Ricardo Videla es el nuevo DT de la primera de River Plate, en lugar del reciente director técnico desvinculado Darío López. Cabe destacar que dirigirá con La Loba el venidero Torneo Apertura del fútbol local, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas