Villa: El Gobierno ha agravado la desconfianza que tienen los productores
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Villa: El Gobierno no ha hecho más que agravar la desconfianza que tienen los productores

La tensión continúa pesando en la relación que no encuentra un clima acorde a las necesidades para viabilizar una dinámica del sector.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La situación del agro en el marco de la tensión tras el paro dispuesto por las entidades nacionales que reúnen a los productores está lejos de haberse aclarado.

La marcha atrás dada por el Gobierno, fue solo un gesto no analizado por igual desde los diferentes sectores del campo.
“El deterioro de la relación continúa (no es nuevo) porque hay una gran desconfianza”,
señaló a LA VERDAD el Ing. Luis Villa al referirse a la actualidad del tema. “Recordemos que a los pocos días de asumido publicó alícuotas de retenciones, luego hizo otros cambios “pre cuarentena” en marzo lo que no ha hecho más que agravar lo que percibe el productor”.

CARNES
“Ya hay diálogos con el tema de la carne que, por supuesto, es algo muy diferente. De una media res se tienen productos muy diversos, incluso si hablamos del animal completo incluido las menudencias. Ya no es que estén en contra del consenso ni de buscar estrategias. El mecanismo que el mundo ha realizado con éxito en los últimos cincuenta años es subsidiar a la demanda”.

NO TOCAR LO QUE ANDA BIEN
Se estima que en la Argentina hay unos 11 millones y medio de hogares. “Si hay 3 millones de familias que tienen necesidades, hay que ayudarlos en forma urgente y eficiente. No trastocar lo que viene funcionando bien. No tocar un mercado que da resultados”.

“De modo que, ponerse a poner cupos en el maíz, siendo que empalmando esta cosecha más la anterior hay más de 110 millones de toneladas producidas, no se entiende. Hay abundancia del producto y el Gobierno lo trata como si fuera escasez”, marcó el productor agropecuario.

Relación afectada
Aseguran que el deterioro de la relación entre Gobierno y campo no es algo nuevo y que hay una gran desconfianza por parte del sector productivo.

El asesor de empresas Luis Villa agregó que “esta situación no ha hecho más que agravar este clima de sospecha no sólo en el diálogo con la dirigencia sino con lo que el mismo productor toma en cuenta en cada una de sus decisiones, ya sea, de inversión o de manejo de su capital de trabajo”.

“Ha sido un retroceso. El conflicto, como lo caracteriza el gobierno, directamente no existe. Si había algún problema de algún consumidor de maíz había que ayudar a esa gente; colaborar o subsidiar, en el último de los casos, con la demanda. No tocar la oferta”, remarcó.

Lee también: Campo: Muchos no están de acuerdo en cómo está trabajando la Mesa de Enlace

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas