Villa Belgrano: "Se tomaron las medidas correctas"
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Villa Belgrano: «Se tomaron las medidas correctas»

El Presidente Diego Yácullo habló con LA DEPORTIVA sobre la suspensión del fútbol, las obras en el club y los objetivos deportivos.

Publicado

el

El club Villa Belgrano es una de las instituciones que está haciendo hincapié en las obras y permanentemente viene mostrando mejoras en su predio deportivo, en la sede y además ha sumado otras disciplinas para los socios. Desde que asumió como presidente, Diego Yácullo junto a la Comisión Directiva han apuntado a mejorar la infraestructura, y el próximo objetivo es conseguir algún campeonato, algo que se viene negando y que los hinchas y simpatizantes del club están deseando. En charla con LA DEPORTIVA, el titular de Villita habló de todos los temas y comenzó con la suspensión del fútbol:

– ¿A la hora de tomar decisiones hay que prevenir?

– Sí, no estábamos preparados para este tipo de contingencias, pero se actuó bastante rápido, en concordancia con los demás clubes, hubo mucho diálogo y creo que se tomaron las decisiones correctas como la suspensión de todas las actividades, eventos, con lo que ocasiona eso pero hay que cuidar la salud de los chicos y la personas que van a los clubes.

– Le brindan merienda a los chicos, ¿eso también está suspendido?

– Suspendimos todas las actividades deportivas y sociales del club, por lo menos hasta el 31 de marzo, después se va a seguir evaluando de cara a lo que viene. Esto es día a día, hay que ir evaluándolo y viendo cómo se comporta esta situación.

– ¿En el caso de Villa los cuerpos técnicos le dan un trabajo especial a los jugadores?

– Eso va a quedar a criterio de los jugadores. Supongo que el plantel de Primera división y los planteles más grandes van a hacer alguna actividad física, los profesores van a hablar con ellos. Las categorías chicas creeríamos que no. Al posponerse el torneo vamos a tener margen de tiempo una vez que se reanuden los entrenamientos, para recuperar el tiempo perdido, así que no creo que sea tan grave y lo vamos a ir llevando.

– ¿Estuviste en la reunión de la Liga?

– Estuve en la reunión de presidentes y la asamblea. Se renovaron autoridades y el tema principal fue esta situación del coronavirus y se resolvió entre todos los clubes.

– ¿Se habló muy poco de lo deportivo?

– Sí, porque simplemente se pospuso el inicio del torneo que estaba programado para este fin de semana, pero ahora no tiene un comienzo. Esta todo stand by y haciendo un seguimiento día a día de cómo va transcurriendo esta pandemia. Nos tiene preocupado a todos porque afecta a todos, estamos todos involucrados.

– Están las medidas de los clubes pero está también la conciencia de cada uno para prevenir

– Es así. No son vacaciones, hay que estar adentro, teniendo el menos contacto posible con personas y obviamente hay que seguir trabajando, pero tomando los recaudos necesarios.

– En lo deportivo ¿la intención de la Liga es que se juegue con el formato normal o se puede modificar?

– Eso va a tener que ver con la fecha del comienzo. Si esto mejora rápidamente y en abril se puede comenzar va a ser bastante solucionable, pero si se alarga vamos a tener que replantear muchos aspectos del torneo.

– ¿Cómo están las obras en Villa?

– La verdad que bien, se está trabajando en los vestuarios y el túnel porque con la lluvia tuvimos problemas y lo estamos renovando. La zona de vestuarios es del antiguo edificio del club que es lo único que no se había tocado hasta ahora, se está adecuando y mejorando en un montón de aspectos. Estoy contento porque a pesar de la situación económica estamos mejorando el club, más de lo que se hizo. Siempre proyectando, ahora un poco preocupado por esta situación porque todos los dirigentes teníamos planeando eventos para generar ingresos, es una complicación pero de alguna manera la vamos a solucionar.
El club en la parte edilicia y social está muy bien. Con grandes obras que cuando arrancamos en esta gestión las soñábamos pero pensábamos que iba a ser mucho más difícil, pero se pudieron hacer.

– ¿Hay objetivos de más obras?

– Queremos terminar algunas que no están al cien por ciento, como lo es el SUM. Nosotros adquirimos un predio a través del municipio para hacer dos canchas de entrenamientos con medidas reglamentarias, y la idea era meternos de lleno para tenerlo listo este año. Es una obra bastante importante y ambiciosa por los costos que tiene, la queremos iluminar, hacer un buen lugar de entrenamiento. Esa es una de las obras principales.

– En la parte futbolística van a encarar el torneo con un cuerpo técnico nuevo pero conocido

– Sí, es gente que ya estuvo muy bien en el club. No hay muchos cambios, se mantuvo la base, se agregó algún jugador, pero siempre es un plantel competitivo porque el año pasado jugó el Apertura y el Clausura y llegó a la última fecha con posibilidades de salir campeón. La idea es llegar a la última fecha con las mismas posibilidades y lograr el campeonato que se nos escapó por muy poco. Villa exige tener un nivel de competencia importante y hace ya dos años que no salimos campeones y necesitamos un torneo.

– Se acostumbraron a salir campeones

– Nos acostumbramos mal (risas). La realidad es que en los últimos diez años Villa ganó muchísimo y eso te auto exige y queremos seguir repitiendo. Además nos genera ingresos económicos, la gente va más, es una rueda que se va generando. Tener expectativa en torneo nos ayuda a los dirigentes a buscar ingresos y publicidades.

– El jugador que va a Villa sabe eso

– Es muy exigente para el jugador, los cuerpo técnicos, los dirigentes, porque siempre stamos con expextativa y obligación, al menos en los últimos años, porque Villa no era un equipo que ganaba todos los torneos, pero desde el año dos mil dos y dos mil tres para adelante fue protagonista y ganó mucho. Genera sus dificultades a la hora de formar planteles y presupuesto, pero es algo lindo, nos gusta y lo disfrutamos.

– ¿Qué jugadores llegaron?

– El arquero Nicoletti, regresaron “Manteca” Milla que estuvo en el Apetura y Clausura pasado, Bernardo Delfini que en el Nocturno estuvo en Origone y estamos viendo la posibilidad de traer un delantero más. Braschi no sigue y Piccirilo que fue muy importante para nosotros volvió a la liga de Los Toldos.

– ¿Cómo imaginás que se puede dar el campeonato?

– Hay jugadores de categoría que en el Nocturno regresan y le dan un nivel deportivo importante al torneo. Igualmente yo creo que a pesar de las bajas de jugadores Junín tiene un nivel muy bueno de futbolistas y canchas, ha mejorado mucho el juego. Obviamente no podemos competir con las ligas vecinas, no tenemos la capacidad de público que nos acompaña como pasa en los pueblos, donde el fútbol es el acontecimiento más importante de los fines de semanas. En Junín no lo tenemos, se ha perdido, hay un montón de eventos y posibilidades que tiene la gente y nos ha dejado un poco de lado. Los clubes están haciendo mucho esfuerzo para mejorar los estadios, los pisos de las canchas, las comodidades, y eso se hace para atraer la gente a las canchas. Cuesta mucho, en la televisión cincuenta partidos en diez canales, sábado y domingo, y es difícil moverlos de las casas con las comodidades que hay hoy. Tenemos que hacer un esfuerzo más importante seguramente, buscar otras variantes para poder seguir haciendo fútbol local. Cada vez va a costar más, todos los días estamos pensando en qué hacer para continuar con esto.

– ¿La idea de Villa es participar siempre en el Torneo Regional?

– La idea es siempre tratar de jugar y competir, estos años más allá de haber sido competitivos, sabíamos que para intentar algo a otro nivel necesitábamos tener una estructura más adecuada a lo que exige la competencia, como mejores campos, mejor infraestructura, campos auxiliares, tratamos de preparar el club para lo que pueda llegar a venir en un futuro. La idea siempre ha sido competir, de hecho el club lo ha demostrado, en los últimos diez o doce años. Ojalá en un futuro se pueda dar un salto de calidad que es la idea de esta dirigencia. De parte nuestra siempre queremos ser más competitivos, ayudar a mejorar, buscar otro nivel deportivo va a mejorar el club.

– ¿Para el fútbol de Junín está pendiente poder ser protagonistas en los torneos regionales?

– Puede ser, nosotros hemos tenido buenos torneos, en el 2015 estuvimos muy cerca de llegar a las finales, en el 2016 no participábamos. En la última armamos muy buen equipo pero nos tocó una zona muy dura con El Linqueño que fue finalista, Rivadavia de Lincoln que se había armado para lo mismo y Colonial, y no clasificamos por diferencia de gol. En la zonas que juega Villa son muy duras, comparadas con otras, la realidad es que necesitás mayor presupuesto, todo pasa por lo económico, no podemos competir contra equipos que vienen de años preparados para eso. Esto hay que hacerlo despacio y tener las bases necesarias para poder afrontarlo.

Más Leidas