Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Villa Belgrano cumplió 93 años de vida

La entidad juninense festejó ayer un nuevo aniversario y se encuentra en plenitud, tanto en la parte deportiva como institucional. A su vez, el 10 de noviembre el club llevará a cabo la correspondiente cena.

Publicado

el

El Club Atlético Villa Belgrano arribó ayer a los 93 años de vida institucional, generando de esta manera un gran orgullo entre sus socios, hinchas, futbolistas vigentes, cuerpo técnicos, dirigentes, ex jugadores  y colaboradores, que han estado a lo largo de los años con al elenco de la “V Azulada”

La institución que integra la Liga Deportiva del Oeste y en la actualidad la preside Diego Yacullo, fue fundada un 6 de octubre de 1925 y en este 2018 se encuentra en plenitud  en la parte edilicia, social y deportiva.

UN POCO DE HISTORIA

Su primer nombre fue “Foot Ball Club Defensa” y fue fundado en el viejo barrio “Tierra del Fuego”, pero por disposición municipal el nombre del barrio fue cambiado por el de Villa Manuel Belgrano, y en 1926 mediante asamblea general fue cambiado por el de “Foot Ball Club Villa Belgrano” siendo la primera camiseta celeste con una franja blanca horizontal, para luego ser reemplazada en 1929 por la actual, una V azulada sobre un fondo blanco.

CENA ANIVERSARIO

Como parte de los festejos el sábado 10 de noviembre se realizará una cena en su salón de fiestas, ubicado en la remodelada sede de calle Siria 418. El valor de la tarjeta es de 350 pesos para mayores, 250 pesos para menores y se pueden adquirir ante algunos de los miembros de comisión directiva.

 

 

 

Más Leidas