Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Villa abrió el torneo con un éxito ante Ambos Mundos

Como local, superó al tricolor por 2 a 0. Bernardo Delfini, a los 27m. del primer tiempo y Germán Tuso, a los 46m. del complemento hicieron los goles.

Publicado

el

Villa Belgrano superó a Ambos Mundos por 2 a 0 en el cotejo que marcó el inicio del Torneo Apertura 2017 “Taqueta Barrionuevo”, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El elenco dirigido por Cristian Moreno fue levemente superior y se quedó con los tres puntos que le permiten iniciar el torneo de la mejor forma.

En tanto, el “Tricolor”, que presentó un equipo totalmente distinto (muchos jóvenes) al que disputó el Nocturno, dejó una aceptable imagen aunque deberá mejorar para lo que viene.

Los goles del encuentro los hicieron Bernardo Delfini, a los 27 minutos de la primera etapa y Germán Tuso, de tiro penal, a los 46 minutos del complemento.

 

El partido

Los primeros 20 minutos fueron de trámite parejo ya que ninguno de los dos pudo imponer claras condiciones de juego.

Sin embargo fue Villa quien aprovechó su localía y se adelantó unos metros ya se por las subidas de Gómez o la habilidad de Milla.

A los 27 minutos hubo un centro desde la derecha, una duda en el fondo “Tricolor” y apareció en el centro del área, Bernardo Delfini para conectar de cabeza y establecer el 1-0 cuando había pasado realmente muy poco.

El resto del primer tiempo siguió con poco juego y más bien luchado en el mediocampo.

En el segundo tiempo, Villa mantuvo el esférico aunque careció de ideas frente al arco rival.

Ambos Mundos tampoco tuvo ideas y los dos delanteros, Brezzo y Casco quedaron generalmente muy aislados ya que vieron poca acción.

Recién a los 38 minutos del complemento, el elenco de Fontanés tuvo la mejor chance para igualar el partido pero el remate de Emmanuel Di Siasio, que quiso reventar el arco, pasó por encima del travesaño.

Ambos Mundos intentó a través de la pelota parada llegar el empate pero le fue imposible.

Y en una de las tantas ofensivas que tuvo Villa, el arquero Cipolla cometió penal tras barrer a un delantero local.

El encargado de ejecutarlo fue Germán Tuso que con un fuerte disparo estableció el 2 a 0 final.

 

Sigue mañana

La primera fecha continuará mañana con los partidos que jugarán River Plate-Mariano Moreno, Origone FC-Rivadavia (J), Deportivo Baigorrita-Defensa Argentina y Jorge Newbery-Sarmiento; mientras que la jornada inicial finalizará el martes con el partido que disputarán Independiente-Rivadavia (L) a las 21.30 en la cancha de Rivadavia de Junín.

 

Acto inaugural

El campeonato de Primera división lleva el nombre de Horacio “Taqueta” Barrionuevo. Un merecido homenaje de la Liga Deportiva de Oeste al mejor jugador de la historia de Sarmiento y del fútbol de Junín.

El acto inaugural se llevará a cabo mañana en la cancha de Newbery a partir de las 15.45, donde seguramente “Taqueta” dará el puntapié inicial.

 

Resultado (1ra fecha)

Villa 2 (Delfini y Tuso) – Ambos Mundos 0.

Como sigue

Mañana

16.00: Origone FC vs. Rivadavia (J). Árbitro: Juan Paniagua.

16.00: River Plate vs. Mariano Moreno. Árbitro: Gonzalo Núñez.

16.00: Jorge Newbery vs. Sarmiento. Árbitro: Jorge Barragán.

16.00: Deportivo Baigorrita vs. Defensa Argentina. Árbitro: Julio Morales.

Martes

21.30: Independiente vs. Rivadavia (L), en Rivadavia (J). Árbitro: Franco Calógero.

Libre: B.A.P.

 

++++++++++++++++

 

VILLA 2 – AMBOS MUNDOS 0

 

Claudio Fernández

Sebastián Pereyra

Lucas Cuello

Emanuel Porfilio

Guillermo Tuso

Manuel Cuello

Daniel Uhart

Pablo Gómez

Germán Tuso

Leandro Milla

Bernardo Delfini

DT: Cristian Moreno

 

Leandro Cipolla

Lucas Ávila

Carlos Stefanuto

Franco Rodríguez

Axel Tacaín

Sandro Sosa

Luciano Lazzatti

Stefano Farías

Agustín Duhagon

Germán Casco

Manuel Brezzo

DT: Javier Fontanés

 

GOLES: PT: 27´ Bernardo Delfini (VB). ST: 46´ Germán Tuso, de penal (VB). CAMBIOS: En Villa: Wenceslao Soler por Milla, Agustín Corredera por Gómez y Enzo Barragán por Tuso. En Ambos Mundos: William Reynoso por Farías, Emmanuel Di Siasio por Duhagon y David Maineri por Ávila. SUPLENTES: Santiago Terribile, Mauro Giménez, Agustín Ponce y Daniel Torres (VB). Alejo Bustamante, Ignacio López y Luciano Diego (AM). ÁRBITRO: Franco Calógero. CANCHA: El Bosque-Villa Belgrano.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas