Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

VIH-Sida: denuncias de «recortes presupuestarios»

Publicado

el

En el Día mundial de la lucha contra el Sida, el presidente electo, Alberto Fernández, prometió «volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH», al tiempo que desde la Defensoría del Pueblo bonaerense advirtieron que hay «recortes presupuestarios» y «falta de tratamientos preventivos».

«El Estado va a volver a asumir su responsabilidad en la respuesta al VIH. Asegurar el tratamiento, expandir el testeo, ampliar la distribución de preservativos, financiar la investigación y garantizar la ESI. Compromiso y decisión política», afirmó Fernández desde su cuenta de Twitter.

De esta manera, el líder del Frente de Todos salió una vez más al cruce de las políticas sanitarias de la gestión de Mauricio Macri.

En tanto, el defensor del Pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, advirtió sobre «recortes presupuestarios» y «ausencia de tratamientos preventivos en el Programa Nacional de Lucha contra el Sida».

«Luego de que en la década pasada se registraran significativos avances en la lucha contra esta epidemia, la Argentina está atravesando un preocupante período de estancamiento», alertó el funcionario en un comunicado.

Martello agregó que «si bien la tasa de mortalidad no registró importantes subas, tampoco se logró reducirla, ya que por año tenemos que lamentar la muerte de más de 1.400 personas».

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas