Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal prometió que “en menos de una semana” definirá el bono y no excluyó a jubilados

En provincia comenzaron a analizar si también habilitarán la medida.

Publicado

el

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal prometió ayer que “en menos de una semana” se definirá si los trabajadores estatales reciben un bono de fin de año y no excluyó a los jubilados de esa posibilidad.

Luego de que se confirmara que el bono de $5 mil que, en dos cuotas, cobrarán los trabajadores privados también llegará a los de la administración nacional, en provincia comenzaron a analizar si también habilitarán la medida.

Una de las opciones que maneja la provincia es incluir la discusión por el bono en el marco de la paritaria, que prevé reabrir en los próximos días. Los gremios, en ese plano, ya anticiparon que rechazan el bono porque quieren un aumento del salario básico.

Vidal, que anoche había dicho que consultará con los gremios “el mejor camino para mejorar el poder adquisitivo” en las paritarias, ahora adelantó que la “en medio de una semana” se definirá si habrá bono o no.

La gobernadora, que formuló esa precisión durante una entrevista con Crónica TV, también se comprometió a estudiar la posibilidad de incluir a los jubilados del IPS en un pago extra de fin de año. De ser así, el bono debería tener carácter remunerativo.

Finalmente, Vidal prometió hacer “el mayor esfuerzo que pueda hacer la provincia” en este tema

MÁS NOTICIAS

Más Leidas