Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal pidió la renuncia de Inza por la polémica de los aportantes truchos

La Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza, quedó en el ojo de la tormenta por haberse desempeñado como tesorera del PRO durante la campaña electoral.

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles que le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, Fernanda Inza, quien había sido nombrada en el cargo la semana pasada cuando empezaban a tomar fuerza las denuncias por presuntos aportantes truchos, que la pusieron en el ojo de la tormenta por haberse desempeñado como tesorera del PRO durante la campaña electoral.

“Hoy le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo en la Contaduría General. Ella formó parte del equipo de rendición de campaña”, dijo Vidal en declaraciones a la prensa. No obstante, señaló que esa solicitud es “preventiva” hasta tanto se aclare la investigación por los presuntos aportantes falsos y señaló que “confía” en ella.

“Hace muchos años que trabaja conmigo, confío en ella, la conozco, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento, pero haberle pedido la renuncia responde a demostrar que no somos todos lo mismo”, agregó la gobernadora. “Cuando la gente votó Cambiemos tengo muy en claro que votó un cambio de valores, y en ese cambio de valores es que le pedí la renuncia a Fernanda hasta tanto esto se aclare en la Justicia”, añadió.

Inza llegó al cargo tras la renuncia de Gastón Messineo, luego de desempeñarse en la Secretaría Legal y Técnica, pero fue duramente cuestionada porque la semana pasada, cuando la cámara Alta trató su pliego, ya había estallado el escándalo de los supuestos aportantes “truchos” a la campaña electoral del oficialismo, en la que estuvo como tesorera de PRO, el partido macrista “puro” dentro de Cambiemos.

Vidal evitó dar nombres de posibles reemplazantes y dijo que por el momento “el subcontador quedará a cargo”.

“Doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad”, agregó la mandataria, quien reiteró que ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos del frente electoral de Cambiemos. Y que el Gobierno nacional trabaja en una nueva ley de financiamiento de partidos políticos, como ya había adelantado.

“La ley actual tiene lagunas y tiene dificultades. El proyecto incluye la bancarización de los aportes para que no queden dudas sobre quién aporta y desde dónde”, dijo sobre la iniciativa. Pero aclaró: “Yo espero que la ley se apruebe en el Congreso, pero si esa ley no se aprobara, mi compromiso es que si el año que viene soy candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, los aportes de mi campaña van a estar todos bancarizados”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas