Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Vidal: “los bonaerenses van a decidir quién continúa” tras “mi primer mandato”

La gobernadora habló esta tarde ante ante la 147° Asamblea Legislativa.

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal abrió hoy las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense con un mensaje en el que defendió su gestión haciendo eje en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, y que incluyó además un gesto hacia los docentes en medio del conflicto con los gremios del sector y un renovado pedido por el Fondo del Conurbano.
“Hace tres años en este mismo lugar les dije que la Provincia dolía y les prometí un cambio profundo. Tres años más tarde podemos preguntarnos: ´¿qué cambió?´. Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos”, sostuvo la mandataria al inicio de su discurso que se extendió por una hora.
En uno de los tramos más políticos de su alocución, Vidal prometió a los bonaerenses: “Vamos a seguir reclamando por lo que falta, que es la actualización del Fondo del Conurbano. Claro que tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político. Pero eso no se negocia”, enfatizó.
Además destacó su voluntad de “recuperar la educación pública” y, en medio del conflicto salarial con los sindicatos de maestros que impedirá el comienzo de clases la semana próxima, dijo a los docentes: “Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos”.
“Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios.
Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlo”, remarcó Vidal, al diferenciar a los sindicatos de los maestros.
En su discurso, la gobernadora destacó las iniciativas que implementó para “acompañar a la clase media” y prometió “seguir sumando otras mientras sea necesario”.
Entre esas políticas, enumeró “la eliminación de los impuestos provinciales en las tarifas de luz, agua y gas; los descuentos en compras a supermercados a casi 1 millón de bonaerenses en 2018; y el Boleto Estudiantil a medio millón de chicos para ayudarlos a que lleguen a la escuela o la universidad.
También destacó “los productos a precios más bajos en mercados de 23 municipios; la ayuda económica y créditos a los que accedieron más de 60 mil Pymes”.
La mandataria bonaerense evaluó que la Provincia “ha empezado un cambio de verdad” y agregó: “Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año, los bonaerenses van a decidir quién quieren que continúe”.
“Mucho se podrá decir de qué logramos y qué no. Muchos podrán criticar o aplaudir, pero más allá de lo que se diga, están los hechos. Está el legado que dejamos y eso es indiscutible. Eso no es relato. La Provincia que queremos está lejos, pero hemos empezado un cambio de verdad”, planteó.
Y agregó que “las peleas contra los narcos, contra el juego legal e ilegal, contra las mafias y contra los barras son parte de un abordaje integral contra todos los corruptos y todas las mafias”.
“No nos vamos a cansar ni nos vamos a rendir, los vamos a ir a buscar y les vamos a ganar. Los bonaerenses dijimos basta”, completó.
Al reivindicar su gestión, Vidal, remarcó que “el próximo gobierno va a encontrar un Estado con cuentas ordenadas y capacidad para invertir e información pública que sirva para trazar objetivos a largo plazo”.
En otro pasaje de su exposición, apuntó contra quienes hacen escraches y señaló: “Quieren que deje de estar cerca de los vecinos y de involucrarme, pero les digo que no lo van a lograr”.
“No se confundan. Aunque les cueste aceptarlo, hacer política con la verdad es encontrarse con gente de verdad y escucharlos de verdad. Sé que muchos de los que piensan que esto es falso son cómplices de métodos de escrache, que quieren que deje de estar cerca de los vecinos”, dijo la mandataria provincial.
Y completó: “Yo voy a seguir yendo a la casa de los bonaerenses y tocando el timbre. Voy a seguir conociendo sus historias y los barrios donde viven. Voy a seguir caminando esta Provincia porque lo que les pasa no me es indiferente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas