Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal lanzó la reforma de las guardias hospitalarias

El turno del HIGA Junín será el año próximo: en junio de 2019 se inaugurarán las obras.

Publicado

el

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el Plan Integral de Guardias para que en todos los hospitales provinciales se realicen diagnósticos rápidos que permitan la atención de emergencias.

Universidad Siglo 21

Se trata de la refacción de 30 guardias de hospitales públicos de 20 municipios, y para junio de 2019 se espera la concreción de la refacción de otras catorce guardias, entre las que se encuentra incluida la del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

Esta puesta a nuevo prevé la incorporación de mobiliario y equipamiento como ecógrafos, electrocardiógrafo, RX portátiles, respiradores, monitores multiparamétricos, camillas y tensiómetros pediátricos, entre otros elementos; como así también escritorios, sillas, butacas, camas simples, lockers, colchones, cámaras de seguridad e instalación de señalética.

“Ya hay 30 guardias de hospitales provinciales puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan”, afirmó la Gobernadora, resaltando que “las guardias son el corazón del hospital, el lugar al que vamos cuando tenemos una urgencia o cuando no encontramos respuesta en otro lado. Cuando termine nuestro mandato, en todos los hospitales provinciales las 58 guardias van a estar terminadas”.

En Rauch, donde se realizó el acto, aclaró que “empezamos por las guardias para demostrarnos a nosotros mismos, los bonaerenses, que cuando hacemos lo que no se ve, también importa. Nos hicieron creer que hacer se trataba de cortar cintas e inaugurar edificios nuevos. No, hacer es estar y poner los recursos donde no se ve, pero donde tienen que estar cuando más los necesitamos”.

La Gobernadora remarcó que “con este nuevo plan que ya funciona en 30 hospitales de la Provincia, cuando lleguemos a la guardia va a haber alguien que nos va a hacer un primer diagnóstico y nos va a decir si es urgente o no, si puede esperar o si debe atenderse enseguida. No va a pasar más eso de entrar a una guardia y que pasen horas y horas sin que nadie diga nada. Vamos a darle prioridad a los que no pueden esperar, para que todos estemos más cuidados, seguros y más tranquilos”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas