Vidal: "La unidad nunca estuvo en riesgo, habrá PASO pero después vamos a estar todos juntos" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Vidal: «La unidad nunca estuvo en riesgo, habrá PASO pero después vamos a estar todos juntos»

La ex gobernadora bonaerense defendió además su decisión de cambiar de distrito para este turno electoral. «En el Congreso no se van a definir cuestiones de porteños o bonaerenses, sino temas que afectan a todos los argentinos», afirmó.

Publicado

el

La precandidata de Juntos por el Cambio a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal defendió hoy su decisión de cambiar de distrito para estas elecciones y resaltó que «la unidad de Juntos por el Cambio nunca estuvo en riesgo», aunque haya primarias en algunos distritos.

En diálogo con el programa «Pan y Circo» que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, la ex gobernadora bonaerense subrayó: «Yo soy parte del PRO y voy a apoyar a los candidatos del PRO donde haya PASO, pero después vamos a estar todos juntos».

«La unidad de Juntos por el Cambio nunca estuvo en riesgo, los partidos que conforman la alianza decidieron hace mucho tiempo estar juntos y se van a mantener juntos en esta elección», remarcó la dirigente, que enfrentará en las primarias a la lista de Ricardo López Murphy, quien se incorporó a la alianza en la Ciudad.

Consultada sobre su decisión de pasar de la Provincia a la Ciudad, Vidal explicó: «En este nuevo rol siento que en el Congreso no se van a definir cuestiones de porteños o de bonaerenses, sino temas que afectan a todos los argentinos. Vamos a tratar los problemas del país que afectan a porteños, bonaerenses, jujeños, salteños».

«Escuché a todos, opiniones a favor y en contra y como siempre en mi carrera política, hice lo que sentí. Siempre tomé decisiones contra la corriente, como ocurrió cuando fui a la Provincia y nadie creía que podía ganar», recordó la ex gobernadora.

Al respecto, evaluó que ahora «la Provincia necesita nuevos liderazgos» y destacó que el surgimiento de Diego Santilli y de Facundo Manes como candidatos en el territorio bonaerense se dio a partir de su «decisión de no ser candidata» allí y «así ocurrió en otros lugares del país donde empiezan a aparecer
caras nuevas y eso es lo que demanda la gente».

Sobre el ex presidente Mauricio Macri y el pedido que le hizo para que se quedara en la Provincia, Vidal afirmó: «Él siempre ha respetado mis decisiones y nuestro vínculo está más allá de una candidatura. No siempre estuvimos de acuerdo y eso no puso en duda nuestro vínculo».

En ese marco, evitó hablar sobre la puja por el liderazgo de la coalición opositora y afirmó que hay «roles y liderazgos distintos», al tiempo que consideró «muy necesario que Mauricio esté en Juntos por el Cambio y ocupe un rol relevante como ex presidente, porque tiene mucho para aportar por su experiencia».

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas