Vidal, la indecisa a la que Macri le pidió otro sacrificio -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Vidal, la indecisa a la que Macri le pidió otro sacrificio

La exgobernadora tiene en vilo a Juntos por el Cambio. ¿Será candidata en 2021? ¿Dónde? El pedido de Mauricio Macri. El deseo de ella.

Publicado

el

Luego del almuerzo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a fines de abril, se produjo un llamativo regreso de la ex gobernadora por los principales programas televisivos que fue leído por propios y ajenos como la certeza de que será candidata en 2021.

La propia Vidal lo reveló en un ¿furcio? durante una entrevista en TN: Fue el ex presidente y líder del PRO quien, en esa comida que según pudo averiguar este medio fue «familiar y de cercanía», Macri le hizo saber su preferencia: que juegue en la Provincia.

María Eugenia, sin embargo, no quiere encabezar nuevamente la madre de todas las batallas. Las encuestas ponen a los candidatos de Juntos por el Cambio muy por detrás del oficialismo y la derrota, lidere quien lidere, parece asegurada.

La interna de Juntos por el Cambio está muy afilada. «El escenario se parece a una de esas partidas de ajedrez trabadas por la amenaza de las diagonales largas de los alfiles», confiaron a INFOCIELO desde el entorno de Vidal.

Ante ese panorama electoral, Mauricio prefiere jugar el gambito de dama. Que Vidal sea candidata en 2021 en la provincia de Buenos Aires es un sacrificio para la ex gobernadora pero sería un beneficio para la coalición.

CUESTIÒN DE DISTANCIAS

De todos los posibles candidatos que fueron medidos, María Eugenia es la que tiene más posibilidades de arrimar la bocha y equilibrar el panorama. Los más osados se animan a hablar de «empate técnico» con el oficialismo, que va por todo para recuperar el Senado bonaerense.

En el entorno de Vidal son más cautos y pesimistas. No creen que alcance ni la mejor de las campañas, y piensan que una segunda derrota en la Provincia dejaría muy dañada su imagen y derrumbaría el sueño presidencialista.

Es el principal motivo, también, por el cual la ex gobernadora no quiere luchar la madre de las batallas este año. Lo entiende como otro sacrificio. «Vidal ya dijo que no se va a sacrificar por el espacio», manifestaron a INFOCIELO fuentes cercanas a la ex Gobernadora.

MANTENER LA TROPA ALINEADA

Luego de la dura derrota electoral en 2019, Juntos por el Cambio se fracturó. Aunque la alianza se mantuvo, y eso fue destacado por los diferentes actores, la realidad es que la coalición se fragmentó en una fuerte interna con diferentes armados que pujan por su espacio de cara a 2023.

En la provincia de Buenos Aires hay varios espacios en pugna. Para todos ellos, hay un solo nombre que significaría unidad: María Eugenia Vidal. «La Leona» luego de entregar el cetro a Kicillof acordó con los intendentes del PRO que se iba a mantener al margen y los dejaría crecer en su armado -que derivó en el Grupo Dorrego-, a cambio de que no le pidan la candidatura en 2021.

Finalmente fue Mauricio Macri el que lo hizo. Es que con ella como candidata en la Provincia, la alianza opositora no tendría más internas, ni siquiera con el radicalismo, que también la reconoce como líder política.

Ese doble beneficio es el que convence a Mauricio, que piensa a Patricia Bullrich para encabezar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Puertas adentro de Juntos por el Cambio, la jugada tiene una variante más: un tapón a Horacio Rodríguez Larreta, que busca ser el próximo líder opositor a nivel nacional.

En el círculo político que la rodea, creen que la (in)decisión de la ex gobernadora pasa por elegir entre Macri o Larreta. «Vidal está guardada porque Horacio Rodríguez Larreta le prometió que iba a ser su sucesora en Capital Federal», confió a este medio un vocero PRO.

JXC ESPERA A VIDAL

Oficialmente, María Eugenia Vidal todavía no juega. Ni en Provincia, ni en Capital, ni en Nación. Lo cierto es que tarde o temprano se decantará por una de las tres opciones. Desde su entorno sostienen que la decisión será «a su debido tiempo, y de forma consensuada con su familia y su círculo íntimo».

Los principales referentes opositores en la Provincia aguardan esa definición para hacer su próximo movimiento. Buscan evitar cualquier paso en falso, y esquivar una posible interna, que podría dejarlos aún más lastimados. Cuando se pregunta sobre el tema, la respuesta más frecuente es la misma: «hay que esperar».

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas