Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Vidal inaugura el Operativo Sol en Mar del Plata; visitó Pila y Castelli

La gobernadora partió para la ciudad balnearia, en donde permanecerá algunos días después de las actividades mencionadas

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal lanzará mañana por la tarde el Operativo Sol en Mar del Plata, en el inicio de la temporada de verano. En tanto, el viernes inaugurará allí mismo el programa Playas Públicas, una iniciativa que irá acompañada de beneficios y descuentos para turistas en distintas localidades de la Costa Atlántica provincial.

Vidal partió para la ciudad balnearia, en donde permanecerá algunos días después de las actividades mencionadas, según le detallaron fuentes oficiales a DIB.

Mañana, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; Vidal encabezará el lanzamiento del Operativo Sol, el plan de seguridad a través del cual el Gobierno custodia las localidades veraniegas durante la temporada.

El plan de control contará este año con la participación de “12 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en los accesos”, señalaron desde el Gobierno. Asimismo, “para asegurar la presencia del sistema de salud de la Provincia y la asistencia inmediata a quien lo necesite, el SAME cubrirá todos los puntos de las localidades costeras”.

En tanto, el viernes por la mañana se inaugurarán las Playas Públicas de Mar del Plata; iniciativa de la que también serán parte este año las localidades como Mar de Ajó y Necochea. Las mismas estarán disponibles hasta el 6 de marzo.

Desde Provincia, señalaron que “para esta nueva edición, se mejorarán las instalaciones de las Playas Públicas y se sumarán acciones de concientización ambiental con actividades de reciclaje y limpieza” y “a partir de este año, se incorpora el sector balnearios en el programa Ahora 12”.

Por otro lado, el banco Provincia continuará con descuentos del 50% con un tope de reintegro de $1.500 por cliente que se “realizará un día por quincena durante los meses de enero y febrero”.

Tras las actividades oficiales, la gobernadora permanecerá en Mar del Plata por unos días y el lunes celebrará Año Nuevo en la residencia de Chapadmalal.

Aprovechó el camino
Camino a Mar del Plata, la gobernadora estuvo Pila, en donde conversó con emprendedores junto al intendente local, Sebastián Walker. Asimismo, recorrió Castelli. Allí fue recibida por el jefe comunal Francisco Echarren, y juntos visitaron el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) que brinda contención a chicos, jóvenes y adultos para prevenir adicciones.

“Desde la Provincia estamos dispuestos a ayudar para que puedan seguir invirtiendo, creciendo y que éste sea otro lugar de la Provincia en donde se genere trabajo e ingresos y puedan vivir de lo que les gusta hacer”, indicó la mandataria durante la recorrida en la que estuvo acompañada también por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En declaraciones a la prensa, Vidal subrayó que “la Provincia va a estar para apoyar todo lo que sea PyMe, emprendimiento y creación de empleo. Lo vamos a alentar porque es la mejor manera de crecer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas