Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

“Vidal ha hecho mucho daño que no es fácil revertir”, dijo Sequeira

La gobernadora admitió que cometió errores del “conflicto innecesario” que mantuvo con los trabajadores de la educación. En nuestra ciudad, quien se expresó fue la secretaria general de UDEB Junín.

Publicado

el

En el marco de la campaña electoral, Vidal se mostró autocrítica con sus aspectos de su gestión vinculados al campo educativo.

“Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento», dijo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección.

“Creo que es algo que hice mal porque creo que tendría que haber puesto más esfuerzo para cerrar el conflicto antes, no solo por los docentes, por las familias porque cada día de clase que se pierde es un día de una pérdida enorme, porque lamentablemente las escuelas durante todos los años anteriores perdieron matrícula”, comentó.

En Junín, quien salió a responder los dichos de la gobernadora, fue María Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín.
Al respecto, dijo que “nosotros en varias oportunidades dijimos que esto era así. Se había comprometido con los docentes desde otro lugar y lo que estaba sucediendo no era lo que se había comprometido. Atacó a los docentes de manera indiscriminada, a los alumnos, a la educación pública, ha hecho mucho daño que no es fácil revertir”.

“Aparte de hacerle daños a los gremios, también atacó a los secretarios generales.

Ha sido muy difícil, prácticamente todos estos años desde que comenzó este gobierno de Vidal han sido terribles para la educación pública”, disparó la dirigente.

Además dijo que “hasta los docentes fueron castigados con sumarios; la mayoría de los directores en la Provincia tienen sumarios, por tener las escuelas cerradas en los días de paro”.

Campaña electoral
“Consideramos que esto es política. Sabemos que la campaña ya comenzó. Como siempre utilizan a los docentes, los alumnos y a la escuela pública. Esto es así ahora y después de las elecciones hacen todo lo contrario. La educación pública y la salud sólo son consideradas en el momento de la campaña”, recordó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas