Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal es la “dirigente con mejor imagen del país”, dijo Daletto

El diputado provincial de Chacabuco aseguró que si bien se toman medidas que son antipáticas en relación a los aumentos de impuestos “no existen soluciones mágicas” para ordenar el país.

Publicado

el

El diputado provincial de Chacabuco (Cambiemos), Marcelo Daletto, respaldó las gestiones de María Eugenia Vidal en la provincia y de Mauricio Macri en la nación y aseguró que si bien se toman medidas que son antipáticas en relación a los aumentos de impuestos “no existen soluciones mágicas” para ordenar el país. Asimismo, sobre la mandataria bonaerense, dijo que “pasó de ser considerada una desconocida a ser la dirigente política con mejor imagen en el país”.

Universidad Siglo 21

Daletto, en ese sentido, analizó que “fue muy gráfico el discurso de Vidal en la asamblea legislativa el último 1 de marzo, sobre que hay un antes y un después en la provincia. Ya no tenemos problemas para pagar los sueldos como antes, estamos bien administrativamente, y además ese orden permitió que se consiguieran partidas para obra pública que le permite transferir fondos a los municipios para que hagan en sus distritos y eso redunda en una mejor calidad de vida para los bonaerenses”.

Decisiones “antipáticas”

Ante las críticas de la oposición y movimientos sociales sobre la compleja realidad económica que se siente en la provincia y el país, el alfil de Emilio Monzó en la legislatura dijo que “sin lugar a dudas arreglar los números en la provincia cuesta. Sabemos que al campo no le agrada que se actualicen los impuestos, pero no hay dudas que si queremos hacer lo que hay que hacer y las cosas en serio se toman decisiones que no son simpáticas”.

Además, sostuvo que “no es simpático aumentar la edad jubilatoria a los empleados del Banco Provincia, pero si seguíamos así no iban a cobrar la jubilación ni los actuales ni los futuros.”

“Entonces, arreglar un país y una provincia lleva trabajo, pero al final la gente lo termina respaldando”, manifestó luego.

En tanto, descartó tensiones hacia finales de año: “no pienso que la situación social se vaya a complicar. Lo que hay que pensar es que no existen soluciones mágicas en la economía. Todos aquellos que nos propusieron soluciones mágicas nos llevaron a catástrofes”.

“Todo indica que la inflación hacia mitad de año va a estar en un dígito. Anualmente va a estar menos de 12%. Arrancó fuerte por las últimas medidas más duras, pero hacia adelante no parará de crecer la economía”, destacó.
Al mismo tiempo, afirmó que “faltan muchos años de crecimiento para que se vea. No hay otra solución que aplicar gradualismo”.

Cierre de Escuelas

En una entrevista con LT 20 Radio Junín, el legislador expresó al respecto de la fusión de cursos en el ámbito extra urbano que “gobernar y realizar cambios genera crisis y conflictos”. Y explicó: “si nosotros vemos que a pocos kilómetros hay una escuela que tiene uno o dos alumnos y la provincia puede pagar el transporte para que vaya a otra escuela cercana no tiene que ver con lo económico, tiene que ver hasta con lo pedagógico que un chico no esté estudiando solo”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas