Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Vidal en Alem: «Vamos a ayudar a que salga favorable la resolución para producir bioetanol»

La Gobernadora estuvo con el kirchnerista Alberto Conocchiari recorriendo la ciudad y las obras.

Publicado

el

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, pasó por Alem en una de sus tantas recorridas por los municipios del territorio bonaerense. En dicha localidad, estuvo recorriendo la ciudad, las distintas obras que se están realizando y finalmente el hospital municipal, acompañada del intendente kirchnerista Alberto Conocchiari.

Con respecto a este último tema, el jefe comunal dijo: «Nos sentimos orgullosos de nuestro hospital. Es el primero municipal, lo abrimos en el 2003. Pusimos el cuerpo y el alma con la comunidad y no paró de crecer. En esta ciudad no había guardia activa. Arrancamos de cero y ahora hay terapia, una flota de ambulancia importante, estamos sumando especialidades. Nos da mucho orgullo y todo el acompañamiento que se reciba es bienvenido.

En cuando a Vidal, la mandataria contó que hablaron «de todo», y detalló: «Primero repasamos las obras. Le pregunté al Intendente cómo había funcionado la ruta 50 y me dijo que fue un alivio para la comunidad. Repasamos lo que se hizo con el Fondo de infraestructura Municipal. La obra de Terapia es hecha con fondos provinciales, más todas las que se hicieron de iluminación, de asfalto y el Hogar de Anciano que está en ejecución.

Ver que Alem crece nos pone contentos. Es mi tercer vez acá, esto tiene que ver con el propósito de que me puse de recorrer los 135 municipios más de una vez porque todos son importantes. Me alegra ver que logramos más actividad productiva».

«El Intendente me comentó un proyecto que está tramitando una resolución en la Secretaría de Energía de Nación para producir bioetanol, así que vamos a ayudar a que salga favorable porque significaría mucho porque sería la primera en la provincia.

Hablamos de la Policía Comunal. Siempre hay temas para trabajar en conjuntos y hacer que Alem esté mejor. De eso se trata.

El Presupuesto define las obras, pero si hay oportunidades para todos los Intendentes de la Provincia que es la de pedir fondos al ANSES a una tasa muy baja. La Provincia se endeudó el año pasado y ahora le damos la oportunidad a los municipios que tengan bien sus números para que puedan hacer obras», agregó.

Por otro lado, al ser consultada con la diferencia de dinero destinado entre Alem y otras localidades en el presupuesto provincial, afirmó: «En general las obras tienen que ver con hidráulica, rutas y que benefician a más de un municipio, salvo los convenios. Pero puede ser que un año impacte más en un municipio y al siguiente año en otro».

«La decisión de no desdoblar la pensamos en que es mejor para los vecinos de la provincia y que no destinemos recursos que son necesarios para otra cosa. El día de la elección no importa en la convicción de las personas y su decisión de acompañarte o no», declaró.

En referencia a la Laguna La Picasa, la Gobernadora sostuvo que «trabajan conjuntamente con el Gobierno Nacional», y agregó: «Es un trabajo en conjunto con el Gobierno de Santa Fe. Los equipos de hidráulica se están reuniendo. No se trata de ver a quién le tiramos el agua, hay que preservar a todos».

«En el caso del ciclo lectivo, vamos a convocar al diálogo como lo hicimos durante el 2018. Esto excede un problema paritario, hay 2 millones de chicos que tienen la necesidad de ir a clases el 6 de marzo. Eso es lo que hay que poner en valor. Cada día que un chico pierde se hace muy difícil de recuperar», finalizó.

Gentileza: El Vediense

MÁS NOTICIAS

Más Leidas