Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Vidal: “El respaldo me ayuda a tener confianza”

El futbolista del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y describió la última actuación del equipo, su nivel futbolístico tras jugar de titular y además, se refirió al próximo encuentro ante Gimnasia en La Plata. 

Publicado

el

En la primera pretemporada que los profesionales realizaron, antes de que comience la temporada que actualmente se está desarrollando, Patricio Vidal ya mostraba dotes de ser un buen jugador y había convertido varios goles de buena factura. Sin embargo, extrañamente el entrenador Gabriel Schürrer, que se encontraba en aquél entonces al frente del plantel profesional de Sarmiento, en muchas ocasiones ni siquiera lo tuvo en cuenta para ser una alternativa en el banco de suplentes. Además, el ex Independiente, acumulaba un currículum muy interesante en su paso por el fútbol chileno, donde había convertido una gran cantidad de tantos.

A su vez, tras la llegada de Jorge Burruchaga, el mismo comenzó a tener un poco más de participación dentro del terreno de juego, pero aún no se podía ganar un lugar en el once inicial, ya que dicha oportunidad la tuvo en el final de la primera rueda.

No obstante, el nuevo cambio de técnico que trajo aparejado el arribo de Fernando Quiroz al “Verde”, produjo que Vidal comience a ganarse un lugar en el conjunto titular, mediante buenas actuaciones en los cotejos preparatorios.

Tal fue así que el futbolista que luce la casaca número 11, inició la segunda rueda del torneo de Primera División, jugando desde el arranque en Tucumán ante Atlético, donde tuvo un gran nivel.

Por otro lado, vale destacar que en el partido pasado ante Temperley, “Pato” fue una de las figuras excluyentes de Sarmiento, otorgándole al equipo calidad ofensiva por el sector derecho, buena circulación de pelota, claridad y preescisión; y pases filtrados entre la última línea defensiva visitante. 

Demostró que es un jugador inteligente y que será una pieza clave para que el club de nuestra ciudad, pueda conseguir la permanencia en la elite del fútbol argentino.

En otro orden, culminado el entrenamiento matutino, Patricio Vidal dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente se refirió a los tres puntos que consiguieron ante Temperley la fecha pasada expresando: “El equipo en general tuvo un gran partido. Fue una muestra de carácter importante para nosotros por como se dio el partido, la importancia que tenía y el rival que teníamos en frente. Por suerte con paciencia, con buen juego por momentos, pudimos conseguir un triunfo que fue muy necesario”.

 

Buen nivel. Consultado sobre su nivel futbolístico, Patricio Vidal indicó: “En los primeros minutos me sentí bien, después entré en un bache hasta que empezó el segundo tiempo. Luego pude terminar de la mejor manera, me sentí bien con la pelota”. Seguidamente agregó: “En el segundo tiempo mejoramos mucho, de a poco me voy sintiendo mejor y el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico me ayuda a que pueda tener confianza”.

 

Sociedad por derecha. Respecto a la buena sociedad por el sector derecho que desplegó junto a Scifo y la importancia de este dentro del plantel profesional de Sarmiento, “Pato” explicó que “Adrián tiene mucha experiencia, recorrido en el fútbol y a nosotros nos está ayudando mucho su aporte”.

 

Puesto improvisado. En relación a la situación que se efectuó en el anterior encuentro ante Temperley, donde Vidal tuvo que jugar el último tramo del mismo como lateral por el sector izquierdo, el mismo contó: “Guille Cosaro estaba acalambrado y había que dar una mano abajo y uno está a disposición del equipo. Me tocó a mí retroceder por ese lado, para ayudar en la parte defensiva. Hay que aportar desde el lugar que sea y en cualquier circunstancia. En definitiva, lo que hice fue para ayudar al equipo.”

 

Próximo rival. Por último, Patricio Vidal dio su opinión sobre el venidero partido ante Gimnasia de La Plata, que se disputará el sábado desde las 18:15 en el “Bosque”. “Es un rival que llega muy bien, con un ánimo importante porque ganó tres partidos seguidos. En su cancha va a ser un encuentro difícil, pero nosotros sabemos que con nuestras armas podemos lastimar y vamos a ir con mucha confianza. Respetamos al rival pero sabemos que si hacemos las cosas bien, nos podemos llevar un resultado positivo”. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas