Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal: “El peronismo quiere imponer más ajuste a la Provincia”

La gobernadora no quiso especular sobre si hay intereses políticos directos en los hechos de violencia registrados en los últimos días “hasta tanto no se pronuncie la Justicia”.

Publicado

el

La gobernadora bonaerense afirmó “ Yo siento que el cambio que vinimos a hacer es mucho más profundo que un cambio económico y político”.

Sobre la pobreza en la Provincia, y que el Conurbano tiene 31,9% de pobreza, está por encima de la media nacional, Vidal afirmó Eso duele, interpela y ocupa. Estar más cerca de quienes más lo necesitan ha sido mi principal ocupación y lo seguirá siendo, no solamente de acá a diciembre para evitar una situación de desborde social. En cuanto al monto final del ajuste que se trasladará de Nación a Provincia, dijo que “todavía no se sabe cuanto será , porque hasta tanto no se defina qué impuestos nacionales que llegan a las provincias se van a ver afectados es difícil estimarlo. Sí está claro que la Provincia va a absorber una parte de los subsidios al transporte, que va a haber un traspaso de Edenor y Edesur, pero el número aún no está definido.

En cuanto a los hechos de violencia, afirmó que los eventos registrados como la aparición de una granada en el Hospital Paroissien, “primero, lo que más me importa es cómo eso le impacta a la gente. Y a los chicos que se quedan sin clases por un incendio o una amenaza de bomba falsa. Y que la Justicia en cada caso encuentre a los culpables. El hecho del hospital me parece muy grave, que amerita que haya una respuesta rápida. Respecto de los incendios ya se identificó quiénes fueron y hay detenidos. Si vemos intencionalidad política lo vamos a decir públicamente.

Cuando se le preguntó si son intentos de desestabilización, Vidal señaló “ Hay hechos raros, que salen de lo que ha sido la historia de la provincia. Nunca tuvimos una granada puesta en un hospital ni una docente secuestrada con una amenaza de estas características. Tampoco amenazas de bomba tan concentradas como en el caso de Berisso, donde tuvimos unas 200 en dos meses.”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas