Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal dijo que la Provincia “no tiene plata para cerrar una paritaria anual”

A un día de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, y en lo que pareció un adelanto del ofrecimiento que podría realizar la Provincia, la mandataria indicó en declaraciones televisivas que “cuando se negocian salarios, también hay que tener en cuenta que se puedan pagar”.

Publicado

el

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la Provincia “no tiene plata para cerrar una paritaria anual” con los docentes, y pidió a los gremios que “vayamos acordando y dialogando”.

A un días de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, y en lo que pareció un adelanto del ofrecimiento que podría realizar la Provincia, la mandataria indicó en declaraciones televisivas que “cuando se negocian salarios, también hay que tener en cuenta que se puedan pagar”.

En ese marco, aseguró que “La Provincia no tiene plata para cerrar una paritaria anual”, y en ese marco pidió a los gremios “que vayamos acordando y dialogando”.

De hecho, en la última reunión paritaria realizada en julio, el Gobierno bonaerense les ofreció a los docentes un aumento del 16,7% (15% más 1,7% de material didáctico) hasta el mes de julio, para luego volver a debatir más adelante el resto del año. Los gremios rechazaron la oferta y declararon un paro de 76 horas, pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria (que venció el viernes pasado) y solo Suteba, en el marco de una medida nacional dictada por Ctera, hizo la medida por 48 horas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas