Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal dijo que el salario promedio docente es de $ 33.000 y Baradel salió al cruce

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal se refirió ayer por la noche al conflicto docente y aseguró que los maestros cobran $ 33.000 pesos en promedio. Inmediatamente, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le salió al cruce: “No le mienta más a la sociedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

A poco más de un mes y medio para que termine 2018, el conflicto docente sigue abierto. Ayer por la noche, en una entrevista con el Canal América, la gobernadora Vidal confirmó que convocará a los gremios antes de fin de año para hacerles una “nueva propuesta”.

En tanto, en una parte del reportaje comparó la situación de los maestros con la de los trabajadores de Aerolíneas. “En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente o que un político o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro”, señaló la gobernadora.

Casi instantemente, a través de las redes sociales, el líder de Suteba salió a responderle. “¿En qué provincia gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $16.250. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno”, exigió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas