Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal dará 15% a estatales en julio y se perfila nueva negociación

Así se abrirá la perspectiva de una nueva negociación para la última parte del año.

Publicado

el

Tras reconocer que la inflación de este año será superior a la prevista, la gobernadora María Eugenia Vidal hará que el nivel de aumento salarial de los trabajadores estatales llegue al 15% en julio, con lo que se abrirá la perspectiva de una nueva negociación para la última parte del año.

Alcanzar el 15% con los salarios de julio implica adelantar la última cuota de aumento, del 4%, que había sido prevista para los salarios de agosto en el acuerdo que firmó la provincia con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Feggepba, que preveía una cuota del 7% que se pagó en enero y dos de 4%, una para los salarios de mayo, que ya se pagó, y la de agosto.

Tal como informó DIB en su momento, la medida venía siendo evaluada por el gobierno desde hace unas semanas, pero fue acordada anoche en un contacto informal del gobierno con los gremios. De todas maneras, recién será formalizada en una nueva reunión oficial, para la que todavía no hay fecha.

Aunque Feggepba y UPCN acordaron la suba, los estatales de ATE no firmaron la paritaria, como tampoco lo hicieron los médicos de CICOP ni lo judiciales de AJB, aunque en estos dos casos las negociaciones corren por una cuerda paralela.

La señal de Vidal consolida la perspectiva de una nueva negociación para el segundo semestres, que eleve el porcentaje final de aumento para el año, como también informó esta agencia. Aunque aún no hay confirmaciones, ese segunda tanda de aumentos podría rondar entre el 5 y el 6% en principio.

A principios de esta semana, Vidal, al anunciar la reposición por tres meses de los descuentos para compras en supermercados del Bapro, reconoció que la inflación será mayor a la prevista y que afectará sobre todo a los alimentos. Es decir, a los deciles de la población con menores ingresos, que son los que proporcionalmente más gastan en esos rubros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas